Coronavirus en Argentina: confirmaron 77 muertes y 4.690 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 22 de marzo de 2022 que, en las últimas 24 horas, se registraron 77 muertes por coronavirus y 4.690 nuevos contagios. Con estas cifras, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.016.057, mientras que los fallecimientos suman 127.675.

 

En esta última jornada se realizaron 42.702 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 10,98%. Este porcentaje es alentador, ya que se ubica cerca del 10% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.

 

En este momento hay 67.358 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.821.024.

 

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 40 son hombres y 36 mujeres. Una persona fallecida residente en la provincia de Jujuy fue registrada sin datos de sexo. La provincia de Buenos Aires fue la que más muertes reportó con 60 fallecimientos. La cifra representa el 77,92% del total de los decesos de esta jornada.

 

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 632 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 38,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,2%.

 

De los 4.690 contagios reportados esta tarde, 1.914 (el 40,81%) son de la provincia de Buenos Aires; 805 de CABA; 21 de Catamarca; 49 de Chaco; 131 de Chubut; 3 de Corrientes; 468 de Córdoba; 67 de Entre Ríos; 139 de Formosa; 4 de Jujuy; 88 de La Pampa; 26 de La Rioja; 76 de Mendoza; 239 de Misiones; 52 de Neuquén; 82 de Río Negro; 11 de Salta; 24 de San Juan; 38 de San Luis; 39 de Santa Cruz; 119 de Santa Fe; 5 de Santiago del Estero; 8 de Tierra del fuego y 282 de Tucumán.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Chelsea

El equipo londinense se impsuo 4 a 1 en Polonia y conquistó por primera vez la Conference League.

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Tate

Unión se despedirá de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte, frente a Cruzeiro.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.

Bazualdo

El concordiense Natanael Bazualdo fue campeón en lanzamiento de bala en el Nacional U18.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez será uno de los entrerrianos que dirán presente en Alta Gracia.

River

River empató y quedará más atrás entre los primeros de grupo

Copa Libertadores: Talleres cayó con San Pablo y tampoco pudo entrar a la Sudamericana

La T perdió en el Morumbí por 2 a 1 y se despidió de la competencia internacional en 2025.

Lanús empató con Puerto Cabello y avanzó líder e invicto en la Copa Sudamericana

Eduardo Salvio convirtió uno de los goles del empate Granate con Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Analía Ragonesi demanda a Wanda Nara por una supuesta estafa por la compra de una remera.

Aldana Masset, de Valle María, departamento Diamante, Miss Universo Argentina 2025.