Liga Profesional: Patronato recibirá a Aldosivi con la urgencia de una victoria  

CAP

Patronato recibirá a Aldosivi y encarará el encuentro con la premisa de conseguir su primera alegría.

de ANÁLISIS

Patronato volverá a afrontar una nueva final en la Liga Profesional de Fútbol. Si bien el torneo recién comenzó y hará su tercera presentación en el mismo, el Santo paranaense tiene cada vez menos margen de error y no solamente depende de sus victorias, sino que además de las derrotas de sus rivales en la lucha por la mantener el lugar en la elite del fútbol argentino con vistas al año próximo.

En este marco, este martes el equipo que dirige técnicamente Facundo Sava será anfitrión de Aldosivi de Mar del Plata, en un encuentro que pondrá frente a frente a dos equipos que atraviesan más o menos un situación similar. El cotejo se enmarcará en la tercera fecha del certamen afista, se disputará a partir de las 19 y será controlado por Pablo Echavarría.

Patrón viene de caer 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, en la fecha anterior y con respecto a ese encuentro el DT, Facundo Sava, planea realizar modificaciones y no solamente en cuanto a nombres. Es que el dibujo táctico volverá a ser el clásico 4-4-2 y quedará atrás el 5-4-1 que utilizó en el Bosque platense.

Por otra parte, en cuanto a nombres volverán al 11 titular tres jugadores, en este marco, dos de ellos se recuperaron de molestias físicas, el restante es una cambio de orden táctico. Los que salen con relación al partido ante el Tripero son el defensor Francisco Álvarez, el mediocampista Tiago Banega y el delantero José Barreto.  

Mientras que los que volverán al primer equipo serán Sebastián Medina, en el sector del mediocampo, y los delanteros titulares para el Colorado: Jonathan Herrera y Alex Rodríguez, ambos recuperados de diferentes dolencias musculares.

 El rival

El Tiburón, por su parte, se encuentra en soledad y sin unidades en el último lugar de la tabla de posiciones de la LPF, tras dos derrotas consecutivas: 2 a 1 frente a Argentinos Juniors, en La Paternal, y 1 a 0 ante Estudiantes, en calidad de local.

En este marco, Diego Villar, DT de Aldosivi, está obligado a efectuar un cambio debido a la expulsión de Nicolás Valentini y en su lugar entrará Patricio Boolsen en la defensa. Además, en la zona ofensiva ingresaría el colombiano Edwin Mosquera en reemplazo de Braian Martínez.

FORMACIONES

PATRONATO

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Alex Rodríguez, Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

ALDOSIVI

José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Patricio Boolsen, Santiago Laquidaín; Marcelo Meli, Francisco Cerro, Tomás Martínez, Matías Pisano; Santiago Silva, Edwin Mosquera. DT: Diego Villar.

Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Hora: 19 (TV Pública).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.