Fútbol: Gimnasia La Plata será el próximo rival de Patronato en la Copa Argentina

Fútbol: Gimnasia La Plata será el próximo rival de Patronato en la Copa Argentina

Franco Soldano anotó por duplicado (un gol en cada tiempo) para el triunfo del Lobo en Rafaela.

Gimnasia y Esgrima La Plata será el próximo rival de Patronato en la Copa Argentina. El equipo dirigido por Néstor Raúl Gorosito venció 2-0 a Flandria en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, por los 16vos de final y se instaló en la siguiente ronda, donde ya estaba el Santo por su triunfo por penales ante Colón de Santa Fe.

El primer tiempo fue dominado de principio a fin por Gimnasia. El equipo de Néstor Gorosito, con Brahian Aleman como bandera, se hizo dueño de la pelota y se paró en campo rival, mientras que Flandria esperaba en su propio área para salir rápido de contra. A los seis minutos de juego el Lobo tuvo la primera en los pies del concordiense Eric Ramírez, pero el remate del delantero se fue desviado.

Después de varias aproximaciones, el conjunto de La Plata logró abrir el marcador. A los 33 minutos de la primera mitad, el Lobo aprovechó un contraataque tras un córner fallido, y Franco Soldano remató cruzado de derecha para poner el 1-0. A los 41, Enzo Trinidad capturó la pelota en la medialuna del área y sacó un tremendo zurdazo que tenía destino de gol, pero Rodrigo Rey salvó el arco de Gimnasia con una volada espectacular. Se fueron al descanso con ese resultado.

En el complemento fue totalmente inverso a la primera parte: Flandria dominó el juego a su gusto, metió a Gimnasia en su propio arco y tuvo, como mínimo, tres chances muy claras de empatar el partido, pero Rodrigo Rey tuvo una noche espectacular y supo mantener la valla en cero.

La más clara del Canario fue a los seis minutos de la segunda mitad: la pelota rebotó en el travesaño y le cayó en los pies a Nicolás Toloza, quien increíblemente no pateó al arco vacío y dejó que Guillermo Enrique lograra despejar la pelota al córner.

Cuando el partido llegaba a su fin, el Lobo logró el segundo gol que sentenció el encuentro. Ramón Sosa comandó un contraataque a los 40 minutos, levantó la cabeza y le puso un centro impecable a Franco Soldano, quien puso el 2-0 final y metió a Gimnasia en la próxima fase.

Con este resultado, Gimnasia se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2022, y jugará la próxima instancia frente a Patronato, informa TyC Sports.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Tate

Unión se despedirá de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte, frente a Cruzeiro.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.

Bazualdo

El concordiense Natanael Bazualdo fue campeón en lanzamiento de bala en el Nacional U18.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez será uno de los entrerrianos que dirán presente en Alta Gracia.

River

River empató y quedará más atrás entre los primeros de grupo

Copa Libertadores: Talleres cayó con San Pablo y tampoco pudo entrar a la Sudamericana

La T perdió en el Morumbí por 2 a 1 y se despidió de la competencia internacional en 2025.

Lanús empató con Puerto Cabello y avanzó líder e invicto en la Copa Sudamericana

Eduardo Salvio convirtió uno de los goles del empate Granate con Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Hockey sobre césped: Rowing y Talleres iniciarán este jueves la Superliga en Rosario

PRC, bicampeón del Dos Orillas masculino, compartirá grupo con Jockey Club de Córdoba, Obras de Mendoza y Santiago Lawn Tenis Club

Analía Ragonesi demanda a Wanda Nara por una supuesta estafa por la compra de una remera.

Aldana Masset, de Valle María, departamento Diamante, Miss Universo Argentina 2025.