Huracán le ganó a Aldosivi con un gol cerca del final

Una mano en la línea del arco le dio el penal a Huracán con el que venció a Aldosivi por 1-0. El gol lo anotó Franco Cristaldo, tras la mano -y expulsión- de Martín Cauteruccio. La victoria del Globo en el estadio José María Minella fue válida por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

 

Este domingo al mediodía hubo acción futbolística en Mar del Plata. En el estadio José María Minella, Aldosivi recibió a Huracán. Fue por la duodécima fecha de la Liga Profesional, en un partido que tuvo el arbitraje de Sebastián Zunino. Mano a mano de distintas necesidades dentro del torneo, aunque con el mismo objetivo: ganar.

 

En el duelo comenzó mejor el equipo visitante, con una acción iniciada por Gabriel Gudiño por la punta izquierda. El exPatronato subió hasta el área e intentó ubicar a un compañero por el centro, pero su centro se fue pasado y tampoco llevó peligro a la valla defendida por José Devecchi.

La respuesta del Tiburón fue en la pelota parada, en la que Nicolás Valentini ganó de cabeza, aunque su remate no llevó mayor peligro. Lucas Chaves contuvo ese cabezazo de pique al suelo sin ningún tipo de duda.

Como respuesta, el Globo llegó con un remate de larga distancia de Santiago Hezze. Para mala fortuna del volante del visitante, la pelota no tomó fuerza ni dirección y acabó en el medio del arco, justo en la posición de Devecchi, que controló sin problemas.

Un pelotazo largo generó la siguiente jugada de riesgo para el visitante. La pelota le quedó a Lucas Merolla luego de la presión sobre la salida  rival y el defensor se animó. Tomó la pelota por la banda derecha, encaró hacia el centro y remató, pero su disparo se fue muy desviado. Nada de riesgo para el arco local, así se fue la primera mitad.

 

El pobre partido que se estaba disputando en Mar del Plata continuó en el complemento con un remate muy desviado de Marcelo Meli, que ingresó en esta etapa; la respuesta del Globo fue una buena jugada personal de Agustín Curruhinca, que se hamacó por el costado derecho del ataque y una vez que tuvo espacio sacó un violento remate de derecha que buscó el arco. Bien parado, Devecchi rechazó a un costado y evitó el gol.

De un tiro de esquina terminó llegando la jugada que abrió el marcador. El saque desde la izquierda cayó al segundo palo, desde donde el Globo volvió a poner la pelota en juego con un pase por bajo y al área chica. Allí, Hezze empujó con destino de red, pero la pelota dio en la mano de Martín Cauteruccio y pudo ser despejada por el fondo marplatense.

El árbitro Sebastián Zunino observó adecuadamente la acción, sancionó penal y expulsó al atacante del Tiburón. La decisión termina siendo correcta porque, pese a la falta de intención del jugador local, su mano acaba evitando el tanto del Globo.

Del penal se encargó Franco Cristaldo, que a los 42 fusiló a Devecchi con un remate que fue ligeramente hacia el palo izquierdo del arquero y resultó inatajable. Las cosas 1-0 para el visitante, que había hecho un poquito más para llevarse algo de La Feliz. Ya no hubo tiempo para más.

Fue victoria de Huracán, que así llegó a los 20 puntos y está en la sexta colocación; mientras que a Aldosivi lo mantiene en el penúltimo lugar con apenas ocho puntos. En la próxima fecha, el Globo deberá recibir a Sarmiento de Junín, el viernes 12, desde las 19; mientras que a los de Leandro Somoza les corresponderá visitar a Godoy Cruz, el jueves 11, a las 19.

 

-SÍNTESIS-
Aldosivi 0-1 Huracán.

Gol:
42’ST: Franco Cristaldo -penal-.

Expulsado:
38’ST: Martín Cauteruccio (ALD).

Formaciones:
Aldosivi:
José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Tomás Martínez; Santiago Silva y Juan Cuesta.
DT: Leandro Somoza.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Gabriel Gudiño; Matías Cóccaro.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
13’ST: ingresó Rodrigo Cabral por Gabriel Gudiño (HUR).
16’ST: ingresó Joaquín Indacoechea por Rufino Lucero (ALD).
17’ST: ingresó Marcelo Meli por Tomás Martínez (ALD).
22’ST: ingresó Agustín Currhinca por Benjamín Garré (HUR).
30’ST: ingresó Martín Cauteruccio por Santiago Silva (ALD).
30’ST: ingresó Braian Martínez por Juan Cuesta (ALD).
45’ST: ingresó Fernando Godoy por Franco Cristaldo (HUR).
45’ST: ingresó Patricio Pizarro por Guillermo Soto (HUR).
45’ST: ingresó Facundo Tobares por Tomás Lecanda (ALD).

Amonestados:
28’PT: Bautista Kociubinski (ALD).
37’PT: Rufino Lucero (ALD).
4’ST: Gabriel Gudiño (HUR).
43’ST: Franco Cristaldo (HUR).
46’ST: Joaquín Indacoechea (ALD).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: José María Minella.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Noticias Argentinas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)