Básquet: Echagüe perdió con Independiente y quedó complicado

AECS

Echagüe perdió con Independiente de Santiago del Estero y quedó complicado en la Reclasificación.

El Atlético Echagüe Club perdió por 69 a 64 frente a Independiente de Santiago del Estero, en el marco del primer partido de la serie Reclasificación, Conferencia Norte, de la Liga Argentina de Básquet. El próximo partido de la llave será este viernes, en el Estadio Israel Parnas. En el caso que el AEC empate, el tercer juego será el domingo, también en tierras santiagueñas.

En la noche de este martes, en el Estadio Luis Butta, Los goleadores del partido fueron el capitán del elenco de la capital entrerriana, Lisandro Ruiz Moreno con 27 puntos y tres rebotes y para el conjunto santiagueño Tomás Allende con 22 tantos.

Iniciado el juego, ambos equipos se mostraron atentos a la defensa, lo que dio como resultado preliminar bajo goleo para ambos, arribando al final del primer cuarto por 17 iguales, lo que daba la pauta de que el partido podía ser para cualquiera de los dos. Luego, el conjunto paranaense bajo la conducción de Oscar Bonell, buscó sostener y mejorar su juego. Sin embargo, ambos equipos estaban en búsqueda de la victoria por lo que, debieron reorganizarse y en este punto la visita estuvo un poco más ordenada para poder llevarse el primer tiempo por 31-35.

Para cerrar el partido, Independiente volvió a la carga para sacar la mayor ventaja posible que le diera seguridad en su juego. Poco a poco, el conjunto santiagueño estiró la diferencia, llegando a estar nueve puntos arriba en el marcador. De esta manera culminó el tercer periodo por 48-51, con Echagüe que buscaba achicar la diferencia para poder llevarse el encuentro. Finalmente y con un último cuarto peleado, la victoria fue para Independiente por 64-69.

NUESTRO NEWSLETTER

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

En esta intervención, dos personas fueron identificadas. (Foto: Debate Pregón)

En Ibicuy, las precipitaciones fueron de 140 milímetros. (Captura de video de Milva Durrels)

Deportes

Estudiantes cayó en su visita a Los Tordos por el TDI A.

La victoria de San Benito de Paraná apretó las posiciones en la cima de la tabla.

Belgrano no pudo como visitante de Don Bosco y por ahora lidera con diferencia de dos puntos.

Werner será el líder de la primera de las series y buscará el pleno de puntos.

El chaqueño Bohdanowicz será líder de la primera serie clasificatoria del sábado.

Patronato deberá esperar un día más para jugar su partido correspondiente a la 15° fecha.

El argentino impactó contra el muro después de la segunda curva del circuito.

Los partidos de Boca y River todavía no fueron programados debido al Mundial de Clubes.

Rowing deberá vencer a Natación y Gimnasia en Tucumán para seguir en carrera.

Opinión

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS

Judiciales

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Interés general

La transformación en Autovía no fue sencilla desde sus inicios mismos. La obra tuvo varias parálisis en distintos momentos.