Turismo Nacional: Veronesi fue tercero en la serie más lenta de la Clase 2

Este sábado la actividad correspondiente a la Clase 2 del Turismo Nacional tuvo el desarrollo de las series pertenecientes a la décima fecha del torneo. En ese marco se llevaron a cabo las tres baterías clasificatorias para determinar el ordenamiento de cara a la final del domingo.

En la clasificación el más destacado había sido Alejandro Torrisi, con un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 292 milésimas. Muy cerca había terminado el gualeguaychuense Marco Veronesi, que cargó con la responsabilidad de partir como líder en la segunda serie.

Pero en las baterías todo cambió. La más rápida de todas fue la última de la jornada: Thiago Martínez se impuso en 8 minutos, 38 segundos y 260 milésimas, por delante de Francisco Coltrinari y Alejo Cravero en la única carrera que no tuvo pilotos entrerrianos.

La segunda serie más rápida fue la primera, que acabó en manos de Pablo Ortega, con Torrisi completamente retrasado. Lucas Petracchini y Renzo Blotta completaron el podio de esta batería que tuvo a los entrerrianos Gabriel Scordia (Concordia) y Favio Grinóvero (Paraná) que terminaron 8° y 11°, respectivamente.

La más lenta fue la serie que lideró Veronesi en el arranque. Solo en el arranque porque luego se retrasó y acabó tercero a 691 milésimas del vencedor, que fue Juan Eluchans. El segundo puesto de esta serie quedó en manos de Juan Canela.

Con los resultados finales, el líder será Martínez, seguido de Ortega y Eluchans. Veronesi partirá noveno, Scordia lo hará 23° y Grinóvero saldrá desde el 32° puesto en la final de este domingo a partir de las 12.20. El ganador de la décima fecha del torneo se definirá luego de 20 vueltas o 35 minutos, lo que ocurra primero.

Series - Turismo Nacional - Clase 2 - Fecha 10 (en Toay)
-Primera serie:
1°) Pablo Ortega (Volkswagen): 8’39”304/1000.
2°) Lucas Petracchini (Toyota): a 591/1000.
3°) Renzo Blotta (Toyota): a 602/1000.
---
8°) Gabriel Scordia (Ford): a 3”288/1000.
11°) Favio Grinóvero (Toyota): a 4”518/1000.

-Segunda serie:
1°) Juan Eluchans (Toyota): 8’40”903/1000.
2°) Juan Canela (Volkswagen): a 282/1000.
3°) Marco Veronesi (Toyota): a 691/1000.

-Tercera serie:
1°) Thiago Martínez (Ford): 8’38”260/1000.
2°) Francisco Coltrinari (Peugeot): a 1”839/1000.
3°) Alejo Cravero (Peugeot): a 3”559/1000.

Fuente y foto: Prensa APAT.

NUESTRO NEWSLETTER

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Deportes

Joaquín Folmer estuvo en el salto inicial del duelo de Argentina de este domingo.

El plantel de Unión de Crespo festejó el título junto a quienes los acompañaron en Seguí.

Luciano Vicentín fue el tercer principal anotador del equipo con 13 puntos.

Emiliano Stang terminó en el primer lugar en las dos pruebas de este domingo.

Opinión

Por Néstor Banega - 

Milei avanza poniendo en aprietos a sus aliados.

Por Víctor Hutt (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Por Francisco Sobral (*)

Papa Francisco.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

El músico, maestro y periodista Ricardo Abel "Gordo" Elena, murió hoy a los 74 años.

El taller de construcción vocal experimental es coordinado por Florencia Suksdorf y Emilia Cersofio.

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.