El Mágico, con pasado en Patronato durante 2014, tendrá su segunda experiencia como DT en Primera División.
El exfutbolista de Patronato, Sebastián Grazzini, se convirtió este jueves de manera oficial en el nuevo entrenador de Platense. Allí, el exenganche ocupará el puesto del saliente Martín Palermo, quien logró el subcampeonato en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Cabe destacar que Grazzini participó de la campaña de Patronato en la temporada 2014, que puso en juego diez ascensos a la Primera División. Sin embargo, el equipo dirigido en aquel entonces por Marcelo Fuentes no logró subir de categoría. En el Negro, el rosarino jugó 11 partidos y convirtió un gol.
El Mágico, que viene de dirigir a Racing de Avellaneda interinamente tras la salida de Fernando Gago, estará ligado al conjunto de Vicente López, que cayó por 1 a 0 frente a Rosario Central en la final de la Copa de la LPF, durante la temporada 2024.
En la presentación, que además incluyó la firma del contrato, el flamante entrenador del Calamar estuvo junto a Sebastián Ordoñez, presidente de la institución.
El técnico rosarino de 42 años estará acompañado por Maximiliano Quezada, Sebastián Bartolini y Fernando Monclus como asistentes técnicos y los preparadores físicos Andrés García y Franco Susco.
Grazzini no contará en su cuerpo técnico con el exmediocampista Ezequiel Videla, quien lo acompañó en su interinato en la Academia y continuará su carrera como DT principal.
La campaña de Grazzini al frente del equipo Albiceleste, de octubre a diciembre pasado tras la salida de Fernando Gago, registra ocho encuentros disputados con tres victorias, cuatro empates y una sola derrota.
Platense afrontará durante la temporada 2024 la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina, consigna Télam.