Las “Leonas” golearon a Estados Unidos en su debut

En el marco del Grupo B del campeonato de hockey sobre césped femenino dentro de los Juegos Olímpicos, la selección argentina enfrentó a Estados Unidos. El partido de las Leonas se llevó a cabo en el estadio 1 Yves-du-Manoir, donde las dirigidas por Fernando Ferraro fueron a buscar su primera victoria del certamen.

Argentina fue más contundente a lo largo del partido y fue eso lo que le dio la ventaja. Durante el primer cuarto no se sacaron distancias, pese a que fueron las Leonas las que asumieron el rol de protagonistas del juego. Adelantadas en el campo, generaron opciones que no se convirtieron en gol, pero acercaron al equipo a la victoria.

La apertura del marcador llegó a los tres minutos del segundo cuarto en las manos de Rocío Sánchez Moccia, que impulsó el 1-0 a los tres minutos de ese tramo. Sobre el final del mismo cuarto y antes del descanso más prolongado, Agustina Gorzelany anotó el 2-0 para la Argentina a los 14 minutos.

Al reiniciar el juego llegó el descuento de la delantera estadounidense Ashley Sessa, que anotó en una jugada en movimiento la única de las 12 oportunidades con las que contaron las norteamericanas. Todavía en el mismo cuarto, nuevamente sobre el final, esta vez apareció Julieta Jankunas, que a los 14 puso el 3-1 parcial.

En el tramo final, de arranque llegó la sentencia del juego. Fue Zoe Díaz de Armas quien anotó el 4-1 que resultaría definitivo sobre los dos minutos del tramo. No hubo más goles: fue victoria de Argentina.

Las Leonas comenzaron con el pie derecho en los Juegos Olímpicos y en su próxima presentación se medirán a Sudáfrica el próximo lunes 29 de julio, desde las 12.30.

-SÍNTESIS-
Argentina 4-1 Estados Unidos.

Goles:
3’2C: Rocío Sánchez Moccia (ARG).
14’2C: Agustina Gorzelany (ARG).
3’3C: Ashley Sessa (EUA).
14’3C: Julieta Jankunas (ARG).
2’4C: Zoe Díaz de Armas (ARG).

Formaciones:
Argentina:
Cristina Cosentino; Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Juana Castellaro Morello; Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Cairo; María Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.
DT: Fernando Ferraro.

Estados Unidos: Kelsey Bing; Leah Crouse, Alexandra Hammel, Ashley Hoffman, Madeleine Zimmer; Meredith Sholder, Amanda Golini, Karlie Kisha; Abigail Tamer, Ashley Sessa, Elizabeth Yeager.
DT: Javi Telechea.

Árbitros: Aleisha Neumann y Wanri Venter.

Estadio: Yves-du-Manoir 1.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cuatro juveniles de Patronato partirán a préstamo a clubes del Torneo Federal A

Diego Agustín Cardoso, profesional desde enero último, jugará en Germinal de Rawson.

Rody Agut aclaró que con Mariano Werner “está todo bien pero el resultado no fue bueno”

El motorista Rodolfo Agut desmintió rumores y destacó los resultados obtenidos con el paranaense Mariano Werner.

Hockey sobre césped: presentarán el próximo viernes el Torneo Oficial Damas 2025

Estudiantes y Rowing, clásicos y protagonistas del certamen de la FEH (Foto: Gentileza Jano Colcerniani).

Benfica

Nicolás Otamendi abraza al autor del gol, el noruego Andreas Schjelderup.

Patronato San Martín

El duelo de Santos se disputará el sábado a las 18 en La Ciudadela; en la primera rueda, fue victoria Ciruja por 1 a 0.

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.