
En la mañana de este miércoles, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Entre Ríos, Oscar Muntes, junto a miembros de la Comisión Directiva Provincial se reunieron con la intendenta de Sauce Montrull, María Soledad Daneri, para dialogar sobre el despido de dos trabajadores.
La intendenta se mantuvo en su postura de no renovar los contratos dados de baja, ante lo cual ATE reafirmó “la defensa de los trabajadores” a los que considera “injustamente despedidos”.
Según se informó a ANALISIS, “se van a seguir los pasos administrativos que sean necesarios, y luego legales una vez agotado esto. En el medio se harán todas las acciones gremiales que sean contundentes para acompañar a los compañeros y seguir poniendo esta situación en el tapete”.
Asimismo, se indicó que “se va a sumar por parte del sindicato una presentación de pedido de informes con respecto a una serie de irregularidades que los compañeros trabajadores acercaron documentación, para que se investigue como corresponde”.
Cabe recordar que el lunes 30 de diciembre, el gobierno comunal notificó a dos de sus trabajadores el cese de sus contratos de servicio, luego de tres años de contrato. Con respecto al resto de los contratados, no se ha definido su continuidad.