Tigre empató sin goles con Belgrano y se aseguró un lugar en los playoffs

Tigre empató sin goles con Belgrano y se aseguró un lugar en los playoffs

El Matador y el Pirata no abrieron el marcador en uno de los partidos postergados por la muerte del Papa Francisco.

Tigre y Belgrano de Córdoba empataron sin goles en el partido que disputaron este martes en el estadio José Dellagiovanna, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

En un partido sin goles, la chance más clara fue para el Matador, a los 25 minutos, con un penal pateado por el delantero Ignacio Russo (exPatronato) que fue contenido por el arquero Manuel Vicentini.

Con la igualdad, Tigre cayó a la cuarta posición con 25 puntos y aseguró el acceso a la fase final, mientras que Belgrano se mantiene decimosegundo con 15 unidades, a cuatro de la clasificación con dos partidos por jugarse.

En 28 minutos de la primera parte, tras una recuperación en ataque, el mediocampista Lucas Menossi avanzó por derecha y puso un centro al primer palo, que fue cabeceado por el delantero Franco Jara. El remate iba al palo izquierdo de Zenobio, que reaccionó a tiempo y desvió el peligro al córner.

Siete minutos más tarde se dio la única llegada de Tigre en el primer tiempo. El volante Santiago González manejó la pelota por el medio y jugó con el extremo Sebastián Medina (también exPatronato), que recibió a pocos metros del borde del área y buscó el remate al primer palo, que se fue ancho.

En una segunda parte con poca acción, Tigre consiguió un penal a los 22 minutos. Tras un centro para el delantero Blas Armoa, el atacante Ignacio Russo capturó un rebote dentro del área y recibió el contacto del defensor Fausto Grillo. Fue el propio Russo quien se encargó del remate, buscando el palo derecho del arquero Manuel Vicentini y, aunque el tiro fue esquinado, llevaba poca potencia y fue detenido por el guardameta sin dar rebote.

El Matador volvió a llegar a los 29 minutos, cuando un centro pasado llegó hasta el costado izquierdo del área y permitió el remate del defensor Nahuel Banegas, que buscó el primer palo y no pudo con Vicentini.

Vicentini volvió a salvar al Pirata tres minutos después, con un gran vuelo para desviar uno nuevo remate de Russo, que iba alto y a su palo izquierdo, señala NA.

Un minuto más tarde, el héroe fue Zenobio, tapando un potente remate del delantero Nicolás Uvita Fernández desde el borde del área que iba al segundo palo.

La última llegada fue de Belgrano, en el tercer minuto añadido, con una gran jugada por izquierda del Uvita que fue rematada desde el área chica por Jara, pero el disparo fue bloqueado por un defensor.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)