El intendente de Colón, José Luis Walser, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Juan Pablo Villalba, y la directora de Industria, Producción y Empleo Carolina Bombig, visitó a la joven emprendedora Serena Paccio en su taller "Dolce Marga", ubicado en calle Tucumán 529.
Serena, pastelera profesional recibida en el Instituto Gato Dumas, lleva adelante este emprendimiento desde hace un año y medio, destacándose en la elaboración de alfajores artesanales y otras especialidades.
La pastelera colonense, de 22 años, participó exitosamente en la Fiesta Nacional de la Artesanía y en la Feria del Alfajor en Gualeguaychú.
Actualmente se prepara para representar a Colón en la IV edición del Campeonato Mundial del Alfajor, que se desarrollará en agosto en Costa Salguero, Buenos Aires, con participantes de todo el mundo.
Acompañamiento del municipio
Durante la visita, la joven emprendedora agradeció el acompañamiento institucional: “Estamos súper contentos por la visita, por las posibilidades que nos dan de crecer, que de eso se trata un emprendimiento: de avanzar”.
Además, alentó a los jóvenes a no bajar los brazos: “Siempre hay posibilidades de crecer, y no hay nada más gratificante que hacer lo que a uno le gusta”.
Desde la Municipalidad se continúa fortaleciendo la vinculación con emprendedores locales, apoyando proyectos con visión, esfuerzo y compromiso, como el que encabeza Serena con Dolce Marga.