Por el frío, la Municipalidad distribuye frazadas y habilita un refugio temporario

Se puso en marcha un operativo especial de contención y asistencia social, destinado a personas en situación de calle y familias en situación de vulnerabilidad. La estrategia incluye la distribución de frazadas confeccionadas en el taller textil municipal y la habilitación de un refugio temporario.

Uno de los puntos más destacados del operativo es la entrega de 2.000 frazadas elaboradas por los propios trabajadores municipales en el taller textil. Este proceso permitió reducir casi un 50% los costos que hubiese implicado comprarlas en el mercado con calidad equivalente.

La entrega de frazadas se evalúa de forma priorizada, con base en la información territorial aportada por comisiones vecinales, el refugio y organizaciones de la comunidad, con quienes se viene trabajando mancomunadamente. La prioridad son los adultos mayores, niños y mujeres.

Este plan también contempla un dispositivo de alojamiento, para lo cual se puso a disposición un Refugio Temporario en la sede de Defensa Civil, ubicado en calle Carbó 945, para ampliar la capacidad de respuesta ante la emergencia por la ola polar. También se cuenta con el Refugio Municipal que viene funcionando desde 2020, en calle Belgrano 587.

El Municipio viene llevando adelante acciones para abordar esta problemática tan compleja, como las recorridas nocturnas, en las cuales se les brinda una porción de comida a las personas en situación de calle.

Durante el mes de mayo, también se realizó un operativo de vacunación en articulación con la Secretaría de Salud Municipal y el área de Coordinación e Integración Social, orientado a personas en situación de calle y a quienes asisten a los puntos de entrega de alimentos en las recorridas nocturnas.

Además, se avanza en la conformación de un equipo de trabajo para el diseño de un protocolo de actuación ante situaciones de calle, integrado por actores de distintos sectores: estatal, sanitario, judicial y comunitario.

En un contexto nacional complejo, donde los gobiernos locales asumen cada vez más demandas sociales, en Paraná la Municipalidad responde con trabajo, compromiso y una fuerte presencia en el territorio.

Dónde solicitar asistencia

Las personas que requieran asistencia o alojamiento pueden acercarse directamente a los siguientes dispositivos municipales:

Belgrano 587 (Refugio Municipal)

Carbó 945 (Refugio temporario sede Defensa Civil)

Colón 521 (punto de asistencia directa)

San Martín 1420 (Secretaría de Desarrollo Humano)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Troilo

El zaguero de Belgrano de Córdoba, de 21 años, será uno de los convocados del fútbol local.

Convocaron a cuatro entrerrianas a la preselección argentina U16 de básquet

El preseleccionado argentino concentrará en Sunchales del 2 al 14 de junio.

Mariano Navone

Mariano Navone cayó con el italiano italiano Lorenzo Musetti (7º) y se despidió de París.

Miguel Russo destrabó su salida de San Lorenzo y se hizo cargo del plantel de Boca

El experimentado DT rescindió su contrato con el Ciclón tras un pago millonario, y asumió en el Xeneize.

“Hoy no me sentí muy cómodo”, reconoció Franco Colapinto en Barcelona

El piloto argentino admitió que no fue bueno el ritmo de su auto en las prácticas del viernes.

Los Pumitas

Bautista Lescano es uno de los citados por Nicolás Fernández Miranda para concentrar en Hindú.

Cian

El paranaense Martiniano Cian, con el Valladolid RC, volvió a ganar la Copa del Rey en España.

Colapinto

Franco Colapinto no tuvo un buen inicio en el GP de España.

Matías Pardo

Matías Pardo recibió una durísima sanción por parte del Tribunal de Disciplina de AFA.

Opinión

Por Carlos Alberto Rozanski (*)  
Por Beatriz Arbasetti
Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.