Paraná celebra su 212° aniversario con un festival en el Parque Urquiza

El festival tendrá lugar al pie del monumento a Justo José de Urquiza, en Alameda de la Federación al final.

Hoy desde las 11, comenzará el Festival de la Ciudad, una jornada libre y gratuita con música en vivo, circo, danza, feria de emprendedores y patio gastronómico. El evento que se extenderá hasta la tarde, será en el monumento al General Justo José de Urquiza, en Alameda de la Federación al final.

Organizado por la Municipalidad de Paraná, el Festival marca el cierre de la Semana de la Ciudad y celebra el talento, la producción y la identidad local con recursos íntegramente paranaenses.

Participarán más de diez propuestas artísticas: Gildas Bailanta, Juan Manuel Bilat, Factor Fun, Pont a Bailar, Jam de Jazz, Sofi Drei, Play Flow Performer, Cartoncito, DJ Pachi, el elenco del Festival Entrerriano de Circo, Sumar Laboratorio de Danza y el Estudio de Danzas Mariana Retamar.

La programación se completa con feria de emprendedores y patio gastronómico, consolidando al Festival como un espacio de encuentro, disfrute y celebración comunitaria.

El festival es una muestra del trabajo articulado entre distintas áreas municipales y del compromiso con el fortalecimiento del entramado cultural. Los espectáculos, el sonido, el montaje y la técnica son realizados por trabajadoras y trabajadores locales, lo que demuestra la capacidad instalada que tiene la ciudad para producir eventos públicos de calidad.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Central Entrerriano

Central Entrerriano se puso en ventaja ante Presidente Derqui en las semifinales de la Liga Federal de Básquet. Foto: Máxima Online.

Agustín Martínez

Agustín Martínez envió un mensaje y marcó que está todo bien luego del fuerte accidente en La Plata.

Joaquín Folmer estuvo en el salto inicial del duelo de Argentina de este domingo.

Por Víctor Hutt (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.