
Un grave episodio de violencia se registró en la tarde de este miércoles en el barrio Milagrosa Norte de la ciudad de La Paz, cuando un hombre en estado de ebriedad apuntó con un arma de fabricación casera -también conocida en el lenguaje carcelario como tumbera- a efectivos policiales que acudieron al lugar tras recibir un llamado por disparos.
Según se informó a ANÁLISIS desde la Jefatua Departamental, el hecho ocurrió pasadas las 16.30, cuando personal de Comisaría Primera y de la Guardia Especial llegó a un domicilio donde se encontraban varios hombres alcoholizados, pertenecientes a una familia conocida en la zona. Mientras los agentes intentaban dialogar para esclarecer los hechos, uno de los presentes ingresó a la vivienda y salió empuñando una tumbera, con la que apuntó directamente contra los uniformados.
Frente a la amenaza, se dio la voz de alto y se respondió con el uso proporcional de la fuerza. El agresor arrojó el arma hacia la vía pública y fue reducido en la vereda del domicilio, luego de resistirse al arresto. El individuo, de 44 años, quedó detenido por disposición del Ministerio Público Fiscal.
Durante el procedimiento intervino también personal de la División Policía Científica, que realizó el relevamiento del lugar y procedió al secuestro del arma casera utilizada en el intento de agresión.
El detenido permanece a disposición de la justicia y se le imputarían cargos por amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego de fabricación casera.