
La exboxeadora, de 47 años, está internada desde el 14 de julio en el Hospital Cullen, de Santa Fe.
Tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico el pasado 14 de julio, Alejandra Locomotora Oliveras, de 47 años, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Dr. José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe. Según el último parte médico, emitido este viernes por la dirección del nosocomio, su cuadro sigue siendo delicado, aunque estable.
En las últimas horas se le practicó una traqueotomía percutánea “sin complicaciones”, procedimiento que permite disminuir la medicación sedante y optimizar así la evaluación neurológica de la paciente. La intervención representa un paso importante en su tratamiento, ya que posibilita una mejor asistencia respiratoria y control clínico.
La campeona mundial de boxeo permanece en asistencia respiratoria mecánica, pero con algunos signos positivos: “presenta respuesta motora a la orden en el hemicuerpo derecho”, señalaron los profesionales del Cullen. Además, se informó que se encuentra hemodinámicamente estable, señala El Litoral.