
El bloque de senadores provinciales justicialistas expresó “profunda preocupación por el estado de la infraestructura vial nacional en la provincia, producto de un desfinanciamiento que ya lleva 20 meses y que somete a la red a un deterioro constante”.
Los legisladores estuvieron con el secretario general del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional -Distrito Entre Ríos–, Raúl Meza. “Compartimos la preocupación por el vaciamiento del organismo y por la situación de los trabajadores”, apuntaron desde el bloque.
La red vial nacional que atraviesa Entre Ríos suma aproximadamente 2.000 kilómetros de extensión e incluye a las rutas 12, 14, 18, 127, 130, 131, 135, 136, 174 y A015. “Todas ellas constituyen ejes estratégicos para la producción, el comercio, el turismo y, sobre todo, para la seguridad vial de miles de entrerrianos y argentinos que las transitan a diario”, señalaron.
“Su conservación requiere personal capacitado y recursos que hoy el organismo no recibe, afectando tareas esenciales de estudio, construcción, mantenimiento, mejoramiento y adecuación del sistema troncal de caminos nacionales y de sus obras complementarias”, apuntaron.
Los senadores justicialistas, además, expresaron “solidaridad frente a la persecución que sufren dirigentes sindicales de Vialidad Nacional en Entre Ríos, al mismo tiempo que se mantienen congelados los salarios desde hace casi un año y medio, en una clara desvalorización de quienes sostienen día a día la tarea vial”.
Desde el bloque reafirmaron la “defensa de Vialidad Nacional como organismo indispensable para el desarrollo federal, el cuidado de la vida y la integración territorial de Entre Ríos y de la Argentina”.