
La hermana de la adolescente resumió el pensamiento de sus familiares al manifestar que “nos acompañarán la familia de Leandro Fornero y de la enfermera Ofelia Kessel de Rodríguez”, le dijo a Nancy Rueda.
Más adelante agregó: “Nos uniremos para tener más fuerza. Durante el trayecto rezaremos el rosario. Queremos que (Cristian) Aguilar vaya preso, si bien conocemos los tiempos de la Justicia, tenemos el dolor de saber que ya no la tenemos a Yamila”, sostuvo.
Destino fatal
El accidente de tránsito con desenlace trágico se produjo pasadas las 6.30 horas del domingo 18 de octubre cuando cuatro jóvenes que iban caminando por el Acceso Norte fueron atropellados por un automóvil –luego se supo que era un Renault 9, de color blanco conducido por Cristian Aguilar quien está acusado de abandono de persona-.
La policía paranaense estaba a la búsqueda del rodado cuando, alrededor de las 20 de ese día el conductor se presentó en la Comisaría 8ª haciéndose responsable de lo ocurrido por lo que quedó inmediatamente detenido.
Las víctimas fueron Matías Hernández, de 18 años; Florencia Franco, de 17; Adriel Miño, de 21; y Yamila Rueda, de 17, quien falleció en forma instantánea en el lugar del accidente, a raíz de las múltiples lesiones sufridas.
Aguilar fue procesado por la jueza de Instrucción Patricia Yedro, por homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal con abandono de persona en grado de tentativa de delito imposible con respecto a Yamila Rueda y tentativa sobre el resto de las víctimas, y se encuentra en libertad.
El único imputado en la causa esta semana fue notificado de la imputación por homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona.
Misa
La familia, junto a amigos y allegados, realizaron anoche una misa en su memoria al conmemorarse su cumpleaños número 18.
La ceremonia religiosa que arrancó a las 20 en la capilla Santa Teresita, ubicada en el corazón del barrio Villa Sarmiento, revivió el recuerdo de la joven que perdió la vida tras ser atropellada en el Acceso Norte de la ciudad de Paraná.
En medio del dolor de la familia por la ausencia física de su pequeña hija, acentuado por el hecho de conmemorarse su cumpleaños número 18, sigue presente el reclamo de justicia.