
"Sólo le declaraban un día y medio en el recibo de sueldo”, agregó el dirigente de la fruta. A partir de este acuerdo “le van a pagar como marca la ley y van a abonar las horas extras”, señaló. Con esto llegaría a poco más 70 pesos el jornal para esos trabajadores.
Asimismo, aclaró a Diario Río Uruguay que si bien los obreros se habían agolpado días atrás en la puerta de la empresa, explicó que “se dio así porque hubo una situación de tensión, que no estaba programada”.
Más adelante, aseguró que se seguirá “controlando esta evasión terrible que producen las seudo agencias de servicio”, refriéndose a futuras inspecciones encabezadas por funcionarios del Ministerio de Trabajo contra las tercerizadoras de empleados. En ese aspecto, cuestionó que “en la cosecha tienen menores y mujeres embarazadas”.
Por último, sostuvo que “hay muchas irregularidades” por parte del sector empresario porque “les cuesta reconocer los derechos de los trabajadores”. De todos modos, destacó: “Para eso estamos nosotros. Mientras tengamos el apoyo del gobernador (Sergio Urribarri) lo vamos a seguir haciendo”.
(Foto: Diario Río Uruguay)