Diputados aprobó modificaciones a la ley de Pesca y expropiación de terrenos en Federación

Flores detalló que el proyecto de ley a tratar “dispone cambios en el artículo 6° de la ley 4.892 que establece la obligatoriedad de tener licencia habilitante para todas las personas que desarrollen pesca deportiva, quedando exceptuados pobladores ribereños que pesquen con el único y exclusivo fin de su alimentación y de su familia”.

Explicitó que “también se propone, mediante la modificación de la ley 7.156 de creación de puertos de fiscalización, establecer la coparticipación de los montos que se recauden en concepto de permisos transitorios de pesca deportiva, adecuando la terminología de la ley ya que hablaba de Juntas de Gobierno y actualmente son comunas”. Además, “se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a fijar anualmente el valor de los permisos y las licencias de pesca deportiva, destinando un porcentaje de la recaudación de los permisos transitorios de pesca deportiva a los municipios o comunas que ejerzan la fiscalización”.

Flores acotó que “del trabajo en comisión surgieron dos agregados: uno que consiste en otro artículo modificando la ley 7.156 a los fines de establecer oportunamente la reglamentación de la fiscalización que ejercerán los municipios y/o comunas; y el segundo de la aplicación de la ley a sancionar los convenios celebrados por los municipios en la actualidad, es decir los que están en vigencia”.

Tras la defensa del proyecto, que no obtuvo objeciones, se aprobó por unanimidad, por lo que pasó en revisión al Senado.

También se trató la expropiación de tierras en Federación para la extensión de la ciudad, que contó con el acompañamiento del bloque de la Unión Cívica Radical, aunque se objetó que el proyecto posee “algunas omisiones” por lo que los legisladores opositores adelantaron que se presentará “un proyecto de ley adicional”.

Por otra parte, ingresó y pasó a comisión un proyecto del Poder Ejecutivo que establece la prevención de la trata de personas, a lo cual la diputada Lidia Nogueira (PJ-La Paz) solicitó la adhesión a una iniciativa de su autoría que presentó hace más de un año en el marco de la ley de protección a la familia y al menor.

Los proyectos de resolución se aprobaron en bloque, tal como se había acordado en labor parlamentaria y sin más temas por tratar se levantó la sesión. La próxima será el miércoles 7 de julio a las 10.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.