
Los integrantes de la Comisión de Producción del Senado tenían previsto reunirse ayer en la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos con la Bolsa de Cereales y la de Comercio de la provincia, la Federación de Transportistas de cargas (FETAC) y entidades agropecuarias y, en ese marco, iban a escuchar opiniones y propuestas sobre las modificaciones en estudio de la ley de pooles.
Si embargo, el encuentro se suspendió y ni siquiera el presidente de la Comisión (Oscar Arletazz) se enteró.
“Es una vergüenza”, sostuvo el presidente de FETAC, quien indicó que directivos de dicha entidad “hicieron inútilmente 200 kilómetros” para asistir al encuentro que nunca se concretó.
“Esto es totalmente improvisado y es una falta de respeto”, expresó Ludi, quien advirtió: “No vamos a perder más tiempo en reuniones. Estamos en pleno trabajo y ya no podemos perder más tiempo”.
Cabe destacar que el sector se opone a ser responsable por las cargas que no tuvieran la documentación correspondiente para salir de la provincia.
Se trata de una de las modificaciones que busca incluir Senadores al texto de la ley Nº 9816 sancionada en 2007, consignó APF.