Argentina ganó otra vez en Finlandia y cerró un fin de semana perfecto

En el Lathi Ice Arena, a 100 kilómetros de Helsinki, Argentina volvió a ganar, por quinta vez consecutiva desde el triunfo a Serbia en Rosario, a sumar de a tres (después del 3-2 del primero juego del weekend contra los fineses), y empezar a lustrar la chapa –la misma que empezó a brillar en el Mundial de Italia hace menos de un año- de cara a un Final Eight de Polonia, que comienza a mirarlo con cariño. Fue 3-0 (25-21, 26-24 y 25-19) contra la Finlandia de Daniel Castellani en una hora y 26 minutos.

El primer set comenzó con un Facundo Conte arrollador: los primeros cuatro puntos de Argentina estuvieron en sus manos. Se llegó 8-5, con 100 cien por ciento de puntos propios, al primer tiempo técnico y recién se llegó al primer sofocón con el primer error colectivo vía Crer, donde los locales se pusieron 13-12 arriba. Pero la reacción llegó enseguida y se llegó al segundo time out técnico 16-15 con un puntazo del sanjuanino Pereyra. No había mucho que hacer. Todo acabó 25-21 después de 25 minutos de juego con una definición impecable del propio Crer, nuevo jugador de Drean Bolívar, uno de los goleadores del chico con cinco puntos (Conte sumaba seis).

El segundo set fue para la infarto. Sobre el final, se vio la garra de este equipo de espíritu juvenil (el más ‘veterano’ de la formación inicial era Rodrigo Quiroga, de 24 años…). Arriba 8-7, arriba 16-13, y las dudas que llegaron bien juntitas. Finlandia metió un parcial de 10-4 y Weber pidió minuto en el 20-23. Ahí aportó Solé por el centro, Crer con dos bloqueos al hilo para empatar en 23. Fue ahí que un fallo arbitral casi lo echa todo a perder cuando se le fue larga a Mikko Oivanen, el goleador local, pero el juez principal interpretó un roce en el bloqueo y… 23-24. Finlandia no supo cerrar el partido y volvió a sacar dos veces consecutivas la pelota de la cancha. Fue entonces el capitán Rodrigo Quiroga quien clavó con toda la potencia del mundo el 26-24 en 31’. Junto con Solé, el rubio ya lideraba a la Argentina en anotaciones con nueve unidades.

Hubo un solo equipo en la cancha para el tercer set. La Argentina llegó 8-4 al primer tiempo técnico y 16-11 al segundo. Un saque a la red, el 15° punto por error para la Argentina, terminó por decretar un nuevo triunfazo argentino con Facundo Conte, con 16 unidades, como máximo anotador del partido, señala Olé.

Edición Impresa