Hallaron el cuerpo de una mujer decapitada en el río Paraná

Se investiga si se trata de Stella Maris Ramírez, una joven desaparecida a principios de mes en la localidad de Lima, Buenos Aires.

El cuerpo decapitado de una mujerfue encontrado este miércoles a orillas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

 

Se investiga si se trata de Stella Maris Ramírez, una joven -de 26 años- desaparecida a principios de mes en la localidad de Lima, ubicada en el partido de Zárate, informaron fuentes oficiales.

 

Vecinos de Lima realizaron el martes una marcha para pedir justicia por Stella Maris Ramírez, desaparecida desde el 2 de agosto, hecho por el cual detuvieron a su esposo y a la madre del hombre.

 

Ramírez, oriunda de Chaco, fue vista por última vez en su casa del barrio Granja 8, en Lima,aunque la denuncia fue realizada el martes de la semana pasada, cuando su familia, que vive en esa provincia norteña, se enteró por amigos de que no tenían rastros de ella, publicó Rosario 3.

 

El fiscal del caso, Alberto Gutiérrez, dispuso la detención de su esposo, Carlos Entivero, acusado de asesinato, y de su madre, Amelia Lezcano, la cual fue apresada en Corrientes acusada de encubrimiento.

 

Femicidio

 

Lo último que recuerdan los vecinos de Stella Maris Ramírez son sus gritos y el ruido de un fuerte golpe. Era el viernes 2 de agosto y después ya nadie volvió a saber de ella en la localidad bonaerense de Lima, Zárate.

 

En medio de las sospechas de un femicidio, los investigadores encontraron en la casa del detenido rastros de sangre en la pared de una habitación y en el lavarropas, y también en la parte trasera de una camioneta. Todas las muestras serán analizadas para determinar si pertenecen a la víctima.

 

“El lunes apareció la mamá de él y lavaron todo con una hidrolavadora, cambiaron cortinas y quemaron cosas”, indicó una testigo al medio local Enlace Crítico. Se trata de Amelia Lezcano, madre de Carlos Entivero, quien vive en la provincia de Corrientes y creen que habría viajado para ayudar a su hijo a deshacerse de las evidencias.

 

En ese sentido, la madre de la mujer desaparecida apuntó directamente contra su yerno, a quien describió como una persona violenta, con antecedentes y adicto a las drogas. Los testimonios afirman que la mujer era víctima de violencia de género.

 

“Ella y la nena (su hija de cinco años) le tenían terror”, remarcó, y añadió: “En junio pasado le pegó otra paliza y la sacó desnuda a la calle”. Además, la policía secuestró cuatro armas de fuego del hombre detenido.

 

Las pruebas de luminol dieron positivas en una pared de la casa, en el lavarropas y en la camioneta, consignó FM Power.

Temas Relacionados: 
Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Supermercado

Aclararon que no se trata de intervenir las empresas.

Municipalidad de Paraná

Más de 120 jóvenes abogados se capacitaron para defender los intereses del Municipio.

Deportes

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Rocamora

Tomás de Rocamora logró una buena victoria ante uno de los candidatos del grupo.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.