Para concluir con el estudio, los médicos consideraron oportuno realizar más estudios de laboratorio y científicos en restos de piel de la zona afectada.
Tras la autopsia practicada al cuerpo de Fátima Florencia Acevedo, que concluyó cerca de las 20 de este lunes, se confirmó que su muerte se produjo por una asfixia practicada sobre el cuello de la víctima.
Si bien los estudios continuarán con análisis anatomopatológicos, los forenses de la morgue de Oro Verde llegaron a una conclusión para establecer cómo se produjo la muerte y de qué tiempo dataría la misma. Los estudios anatomopatológicos estarían terminados la semana que viene.
Para concluir con el estudio, los médicos consideraron oportuno realizar más estudios de laboratorio y científicos en restos de piel de la zona afectada.
También se pudo conocer que el cruento deceso de la víctima se habría producido el domingo, fecha en que ella salió en horas de la mañana de la residencia de la Casa de la Mujer, hasta el domicilio de su expareja, Jorge Nicolás Martínez.
Lo que buscará la investigación establecer, es dónde la atacó y la ultimó. Vecinos dijeron escuchar gritos, por lo que en esa línea no se descartaría que luego la pudo trasladar sin vida hasta el aljibe, donde la arrojó para esconderla con ramas y basura, publicó Uno.
Comunicado ofcial del resultado de la autopsia
Desde el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos se informa que a las 9.58 de este martes 10 de marzo, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, Leandro Dato, recibió por parte del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Fátima Florencia Belén Acevedo, de 25 años.
El informe indica “como diagnóstico presuntivo de muerte, teniendo en cuenta la macroscopía, se desprende que fue una asfixia mecánica por estrangulación a mano y sofocación, diagnóstico que será correlacionado una vez recibidos los resultados de los estudios complementarios solicitados por el fiscal”.
También se considera importante destacar que el cuerpo de Fátima Acevedo no se encontraba desmembrado como erróneamente se ha dicho por diversos medios.


