Habrá operativos especiales el fin de semana y recordaron no realizar reuniones sociales

Habrá operativos especiales el fin de semana y recordaron no realizar reuniones sociales

Habrá operativos especiales el fin de semana y recordaron no realizar reuniones sociales.

La Policía de Entre Ríos dispondrá operativos especiales de control para evitar aglomeraciones, en el marco de la emergencia sanitaria y teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de COVID-19 en la provincia, por lo que se recomendó el festejo el Día del Amigo de manera virtual.

“Teniendo en cuenta que en la provincia no están autorizadas las reuniones sociales, por ser consideradas un factor muy alto de riesgos de contagios, el Ministerio de Gobierno y Justicia diseñó un operativo especial para que lleve a cabo la Policía de la provincia, que incluirá refuerzos de personal en las recorridas tanto diurnas como nocturnas y la instalación de puestos de control en puntos estratégicos de las ciudades”, se informó.

En ese marco, la ministra Rosario Romero se reunió con el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el director de Operaciones y Seguridad, Gustavo Shierloh; y el jefe departamental Paraná, Raúl Menescardi; y estableció contacto con la Justicia Federal a fin de coordinar criterios de actuación con la fuerza policial.

Al respecto, recordaron “que los canales de comunicación siguen siendo el 911 en Paraná y el 101 en el resto de la provincia, donde los vecinos pueden alertar situaciones vinculadas a fiestas clandestinas o reuniones de muchas personas”.

Además, se controlará también en colaboración con los gobiernos locales, la venta de alcohol a menores y que en las ciudades que estén habilitados los locales comerciales se cumpla con los protocolos sanitarios establecidos para el funcionamiento.

Paralelamente, el gobierno provincial, en conjunto con los municipios, lanzaron una campaña de difusión denominada #AmigosResponsables para apelar a la concientización de la población y evitar las reuniones sociales, ya que hay riesgo de caer en una ola de contagios de coronavirus, sobre todo en ciudades que tiene hoy tienen transmisión por conglomerado.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

Nacho Fernández anotó el segundo tanto del Millonario en el Monumental (Foto: X @RiverPlate).

Franco Colapinto inició con “mucho trabajo” la semana previa a su regreso a la Fórmula 1

El argentino habló desde la sede de Alpine y dijo que es "muy emocionante" su retorno a la F1.

Bou y la violencia del fútbol concordiense: "No puedo creer que se siga como si nada"

La Pantera se refirió al episodio del viernes que derivó en la hospitalización de un jugador de la Reserva del Club Nébel (Foto: Archivo-El Heraldo).

“Este punto tendrá valor haciéndonos fuerte de local”, manifestó Federico Castro

El delantero Rojinegro analizó la igualdad en el Centenario y le dio valor al punto.

Carlo Ancelotti

El italiano tendrá su debut a nivel selecciones, tras 31 títulos en clubes europeos.

La APB repudió los hechos de violencia y pidió un “autoexamen” de parte de los clubes

A través de un comunicado, la Asociación Paranaense de Básquetbol calificó de tristes y lamentables lo sucedido en dos partidos del ascenso.

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.