Hubo operativos simultáneos en Entre Ríos, Misiones y Corrientes por narcotráfico

Personal de la Prefectura Naval Argentina realizó múltiples allanamientos de manera simultánea, en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, e incautó marihuana, cocaína, tres autos y una moto y dejó supeditados a la causa a siete hombres y tres mujeres.

El megaoperativo fue resultado de una investigación iniciada por la Fuerza desde hace más de un año, donde a raíz de un control de rutina que el personal realizaba en la localidad entrerriana de Chajarí, se identificó a dos personas que infraccionaron el código aduanero. Al investigarlas, se detectó que mantenían vinculación con otro grupo de gente relacionada al comercio de drogas.

Este último dato generó que Prefectura ampliara su pesquisa y obtuviera datos concretos sobre conexiones de los investigados con personas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

A raíz de esto, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay N° 1, a cargo de Pablo Seró, dio la orden de allanar 11 domicilios: uno en Posadas, otro en Garupá (Misiones), tres en Mocoretá (Corrientes), cuatro en Chajarí y dos en Concordia (Entre Ríos).

Elementos secuestrados

La Autoridad Marítima desplegó personal y medios y registró todos los lugares indicados obteniendo como resultado el secuestro de un kilo y medio de marihuana, cocaína, tres autos, más de 237.000 pesos en efectivo y municiones calibre 32 y 9 milímetros.

Además, se incautaron 14 plantines de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas de precisión, celulares, computadoras y chips.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.