Concordia: un ladrón recibió un disparo policial tras atacar a un efectivo con un cuchillo

En la madrugada de este viernes, cerca de las 5, un delincuente terminó herido de un disparo efectuado por un funcionario policial, el cual también sufrió lesiones. El hecho se registró en la ciudad de Concordia, luego de una persecución y forcejo.

Desde la policía indicaron que un funcionario policial, de puesto fijo en Mario Gatto y Diamante, que estaba de recorrida por el barrio 21 de Septiembre, observó a dos sujetos saliendo del interior de un garaje abierto que llevaban varios elementos en su poder.

Inmediatamente les da la voz de alto y los individuos se dieron a la fuga, arrojando las cosas en el camino.

Ante ello, el funcionario policial descendió del motovehículo y emprendió una persecución a pie, logrando reducir a uno de los sujetos con quien se trenzó en lucha. En ese momento, el delincuente sacó un cuchillo de entre sus ropas, con el cual arrojó varios puntazos contra el cuerpo del agente logrando cortar la tela del uniforme. Entonces el funcionario efectuó un disparo, que impactó en el muslo de la pierna izquierda del sujeto.

El hombre, de 29 años, fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Masvernat, desde donde informaron que presentaba una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda, con fractura de fémur; en tanto el funcionario policial terminó con un hematoma en el labio inferior derecho.

En las inmediaciones al lugar del hecho, se secuestró una silla para transporte de bebé, herramientas varias, un matafuego, balizas, un estéreo, una soga, focos para automotor, y cuchilla de cocina utilizada por el aprehendido para atacar al policía.

Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal Fabio Zabaleta ordenó que se realice dermotest al agente de policía y al sujeto detenido.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)