María Grande: detuvieron al principal sospechoso del femicidio de María Belén Olote

María Belén Olote, víctima de femicidio.

María Belén Olote, víctima de femicidio.

La policía de Entre Ríos localizó y detuvo a la pareja de María Belén Olote, la mujer de 26 años que el sábado por la noche fue ultimada a golpes en un baldío ubicado en calles Carlos Tarborda de María Grande.

El hombre es el principal sospechoso de matar a golpes a la joven tras una fuerte discusión. Fueron los vecinos los que, al escuchar los gritos dieron aviso a la Comisaría, al llegar al lugar los efectivos se encontraron con el cuerpo sin vida. El femicidio conmocionó a la localidad de Paraná Campaña, es el primero que ocurre en María Grande desde que se incorpora la calificación como tal, en el Código Penal argentino en 2012.

Según informaron fuentes policiales, Leonardo “Lorito” Rochi, de 49 años, fue hallado en unos corrales del establecimiento Alberdi, a 3 kilómetros de María Grande, por la Ruta 10, camino a María Grande Segundo. Presentaba un corte superficial en el cuello.

Por estas horas se encuentra a disposición de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti y el fiscal de turno, Juan Francisco Ramírez Montrull. Estiman que caminó durante toda la noche para esconderse en la zona, consignó el diario Uno de Paraná.

Los móviles 183 y 192 con dotaciones realizaban la búsqueda del hombre en zona de monte, a dos kilómetros al Sur de la localidad, cuando recibieron un llamado a la Oficina de Guardia que indicaba que un hombre estaba tirado en un corral en el establecimiento Alberdi. Se dirigieron al lugar y al llegar constataron la presencia de Rochi.


El femicidio ocurrió el sábado por la noche en un baldío ubicado en calle Carlos Gardel y desde ese momento su pareja, Leonardo Rochi, era intensamente buscado.

“En comunicación con la fiscal dispuso la detención, constatación de vestimentas, fotografías en el lugar y en la dependencia la intervención del médico de Policía, quien le realizó unas curaciones con elementos del botiquín de la Comisaría, ya que tenía un corte superficial en el cuello. Momentos después se descompuso y se orinó, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Francisco Castaldo, donde fue atendido y derivado al hospital San Martín de Paraná en ambulancia”, indica el parte policial.

Olote y Rochi habían cortado la relación en 2021 y en septiembre, tras la separación y una denuncia por parte de ella, la Justicia le impuso una medida de restricción de acercamiento por 30 días. La pareja retomó en diciembre la relación y en los últimos días Olote le planteó a Rochi que estaba decidida a cortar definitivamente su vínculo con él. Ese fue el motivo que inició la discusión que terminó con el brutal femicidio de la estudiante de Profesorado de Enseñanza Primaria.

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior “Victorino Viale” expresó sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, e informó que la institución permanecerá cerrada por duelo este lunes 11.

Por último, fuentes vinculadas con la investigación indicaron que Rochi utilizó un objeto contundente con el que asestó golpes letales en el cráneo de la víctima.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.