Buscan al correntino dueño del DNI que el iraní tenía en su poder

La Policía de Entre Ríos busca al dueño del DNI (Documento Nacional de Identidad) que presentó el hombre que dice ser iraní cuando intentó comprar un boleto de colectivo en la terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay.

Asan Azad fue detenido el viernes y ayer se abstuvo de declarar y, por ahora, continuará detenido en una comisaría, mientras el Consulado de Irán ya está al tanto de su detención y procesamiento.

El comisario mayor de la policía entrerriana, Luis Martín Gaillard, jefe del operativo que detuvo al iraní, contó que “todo comenzó cuando tuvimos un llamado desde la terminal de colectivos, diciendo que había una persona que quería comprar un pasaje con una documento que no le era propio, ante esta circunstancia llegó personal policial y corroboró el hecho”, recordó.

Además, en una entrevista que dio a Radio Sudamericana, agregó que “tenía un DNI nacional que no le correspondía. Se trataba de una persona de origen extranjero y que no tenía ninguna documentación real que acreditara su identidad. Se realizaron diferentes tareas para tratar de individualizar a esta persona, entre ellos el personal de Migraciones realizó la entrevista y quedó detenido a disposición de la Justicia Federal, en razón del uso del documento nacional y a la espera de poder certificar la identidad de esta persona”.

Al ser consultado sobre si el hombre iraní circulaba con el DNI de un correntino, el funcionario confirmó “sí, efectivamente, el DNI que portaba esta persona es de un ciudadano con domicilio en la provincia de Corrientes”, pero aclaró que por un tema de investigación no podía precisar la localidad correntina que registraba en el documento.

De todas formas, según fuentes judiciales de la vecina provincia, el domicilio que figura en el DNI es de Santo Tomé.

En cuanto a las indagatorias al hombre, expresó que “la comunicación con esta persona es bastante difícil, dado que si bien conoce alguna palabra en nuestro idioma, se da a entender con cierta dificultad tanto en español como en inglés”.

“El DNI es legal pero no está siendo utilizado por el titular; ahora hay que indagar sobre cómo llego a poder de él ese documento”, afirmó. Sobre si contactaron al correntino dueño del documento señaló que “estamos corroborando esa situación”.

El ciudadano iraní continuará detenido en la sede de la Comisaría Primera de la Policía de Entre Ríos de Concepción del Uruguay. La razón es que, al no tener identificación procesal, aparece en el caso uno de los principales riesgos procesales de toda investigación penal: la falta de arraigo de la persona.

“Esta es una medida cautelar, no es una prisión preventiva. Quedó a disposición de la Justicia en lo que hace a su declaración indagatoria”, que continuará hoy aclaró el juez Seró.

(Fuente: El Litoral de Corrientes)

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.