
En horas de la mañana de este miércoles, se registró un principio de incendio en las instalaciones del Supermercado Coto de Paraná. Afortunadamente, el episodio no pasó a mayores y se logró controlar la situación rápidamente.
Según informó Ahora.com, alrededor de las 9.20 se dio intervención al personal de Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores por un principio de incendio en la zona de los generadores eléctricos.
El fuego provocó una densa humareda que se veía en cercanías al estacionamiento del hipermercado y generó preocupación en vecinos y personas que circulaban por la zona de calle Pirán y Perette de la capital entrerriana.
Según se informó, cuando llegaron los bomberos “los mismos empleados de mantenimiento y el personal de seguridad habían controlado el principio de incendio”, que tuvo lugar precisamente en la sala de máquinas.
La información brindada a ANÁLISIS por la Policía indica que se le tomó declaración a una testigo. La mujer dijo que el “personal de mantenimiento se encontraba realizando tareas propias del servicio cuando en determinado momento constataron que, debido a una falla mecánica, se produjo un cortocircuito. Eso derivó en el inicio de un foco ígneo en el grupo electrógeno del establecimiento”.
Además, desde la fuerza policial se descartó que haya lesionados. Por protocolo, todas las personas que estaban realizando compras dentro del local comercial debieron ser evacuadas como medida de seguridad. También se dispuso el corte del servicio de energía eléctrica en toda la manzana, por prevención.
Tras el hecho, los bomberos continuaron trabajando para realizar el enfriamiento de las máquinas para su posterior puesta en funcionamiento. “Gracias a Dios fue un susto. Ya fue controlado”, indicaron a Canal 9 Litoral.