El senador provincial aseguró: "Somos un partido orgánico y como tal tenemos que acatar lo que a nivel nacional se ha resuelto".
La Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) en nuestra provincia había dispuesto que las listas de precandidatos a legisladores sean lideradas por dirigentes del radicalismo. Ese fue el mandato que se dispuso de cara al armado de listas. Sin embargo, algunas de las resoluciones del sábado por la noche fueron en un sentido distinto.
Por ejemplo, María Alejandra Viola va detrás de la figura de Emanuel Gainza en una de las listas que competirán en la interna de Juntos Somos el Cambio. En cuanto a otra de las listas, la que lleva a Alfredo De Ángeli como prencadidato a senador tiene a Stella Olalla, titular del Rectorado Provincial de la UCR, como segunda.
En sintonía con lo resuelto por la Convención de Villaguay, el senador provincial Raymundo Kisser fue el que primero oficializó su precandidatura. En dialogo con FM Universidad aseguró que "a la ciudadanía no se le puede inventar un candidato 24 horas antes". Ante la consulta sobre la dirigencia radical que no acató el mandato de la Convención, Kisser fue contundente: "Los que no respetaron el mandato de la Convención deberán dar explicaciones".
"Para nosotros lo importante es que haya PASO, que haya competencia. Por eso hemos trabajado en una lista potente", aseguró Kisser. En esa línea, afirmó: "Somos un partido orgánico y como tal tenemos que acatar lo que a nivel nacional se ha resuelto".