Kueider abordó agenda legislativa y política con Kunath y Guastavino

Reunión

Kunath fue elegida el martes para la mesa de conducción del bloque del PJ en el Senado.

“Es muy conveniente articular una estrategia entrerriana en el plano nacional que nos permita consolidar la defensa de los intereses de la provincia. Hay un gran trabajo realizado por los legisladores salientes que esperamos continuar y repotenciar”, dijo hoy el candidato a senador por el Frente de Todos, Edgardo Kueider, tras reunirse con Sigrid Kunath y Guillermo Guastavino en el Congreso.

“Hemos conformado un gran equipo de trabajo que tiene eje en nuestro gobernador y que con mucho esfuerzo comenzó a rendir sus frutos. En estos últimos cuatro años Entre Ríos ha dado pasos estratégicos para hacer realidad eso que tanto se ha dicho, que es desarrollar su potencial productivo. Y lo ha hecho también de la mano de sus representantes en el Congreso Nacional”, afirmó.

“Bordet convirtió a Entre Ríos en una provincia estable, con previsibilidad, orden, transparencia y con obras muy significativas en curso. Tenemos que darle el andamiaje necesario a esa estrategia para lograr entre todos nuestro objetivo, una provincia con trabajo, con desarrollo, con educación y con igualdad de oportunidades”, dijo Kueider según un comunicado.

“Y para ello es imprescindible un gobierno nacional que acompañe la estrategia de la provincia, pensando en un perfil productivo y generador de empleo, que deje la lado la especulación financiera y política de la que hace gala hoy el gobierno de Mauricio Macri”, expresó el funcionario de Bordet.

“Conocemos muy de cerca las problemáticas que atraviesan los distintos sectores de la provincia: las economías regionales afectadas por las retenciones y la liberalización de la economía que impuso este modelo; los comerciantes ahogados por los tarifazos y la caída de las ventas; los trabajadores despedidos y aquellos que ven reducido su sueldo día a día producto de la inflación y la devaluación”, afirmó. Y agregó: “Lo conocemos porque venimos trabajando hace cuatro años en tratar de reducir el impacto de esa crisis que el gobierno de Macri le autoinfligió al país y por supuesto a Entre Ríos”.

Este martes se definió que el bloque de senadores del justicialismo a nivel nacional será conducido por el cordobés Carlos Caserio y las vicepresidencias seguirán a cargo de José Mayans (Formosa) y Pedro Guillermo Guastavino, sumándose a la mesa de conducción la otra representante entrerriana en la Cámara alta, Sigrid Kunath. Al respecto, la legisladora aclaró: “No hay una configuración de un nuevo bloque, sino la ratificación del espacio político, del bloque justicialista de senadores y senadoras, y de nuestro carácter de oposición y crítica a la gestión de Macri”.

“En este sentido nosotros vamos a consolidar este espacio y conservar la amplitud, pero siempre desde un criterio de oposición. Si bien, la posición mayoritaria implica el acompañamiento a la fórmula que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, precisó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.