Frigerio: “Esta elección será la más trascendente desde el regreso de la democracia”

Rogelio Frigerio se reunió con gran parte de la dirigencia de Todos por el Cambio, y ofreció una conferencia de prensa donde se refirió a las próximas elecciones nacionales.

Rogelio Frigerio se reunió con gran parte de la dirigencia de Todos por el Cambio, y ofreció una conferencia de prensa donde se refirió a las próximas elecciones nacionales.

Rogelio Frigerio lideró hoy por la tarde una reunión en Gualeguaychú con todo el arco provincial de Juntos por el Cambio, donde se compartieron los lineamientos básicos para afrontar la campaña electoral con miras a las PASO nacionales del 11 de agosto como para las elecciones generales de octubre próximo.

Del encuentro participaron el actual senador nacional y precandidato para esa misma banca Alfredo De Angeli; Sergio Varisco (intendente de Paraná actualmente procesado por la Justicia Federal en una causa vinculada con el narcotráfico y por la Justicia provincial en dos causas: por haber estado “enganchado” a la luz durante tres años en su domicilio particular y por el desvío de fondos a una mutual); el actual diputado provincial Sergio Kneeteman; el actual intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein y el ex candidato a gobernador y actual diputado nacional Atilio Benedetti, entre otros.

En una conferencia de prensa, Frigerio resaltó la importancia de las próximas elecciones, y destacó algunas decisiones del orden nacional como estratégicas de cara al futuro.

“Convocamos a todos los argentinos en estas elecciones que serán históricas”, subrayó Frigerio para ahondar: “La Argentina se juega mucho en esta elección. Será la más trascendente desde el regreso de la democracia. Nos estamos jugando los próximos treinta años de la Argentina”.

En ese marco, diferenció que lo que está en juego es “si consolidamos este camino” al que reconoció “difícil, pero el único que va a sacarnos definitivamente adelante o volvemos al pasado”.
“Si queremos realmente vivir en una República democrática donde se respeten los derechos y las libertades individuales, o volvemos a la mentira, al unitarismo, a la autocracia. Y creo que la gran mayoría de los argentinos está consciente de lo que nos estamos jugando”, resaltó Frigerio.

También explicó que el encuentro le permitió tomar contacto con todos los dirigentes de su espacio y con intendentes identificados con el vecinalismo. “Porque nos queda poco menos de un mes de campaña, donde tenemos que transmitir el mensaje que tenemos que dar y nuestros candidatos tienen que recorrer toda la provincia, precisamente, transmitiendo ese mensaje y la importancia que tiene la elección del 11 de agosto para todos los argentinos”.

Al ser consultado sobre la marcha de la economía, Frigerio reconoció “que Argentina hace más de un año que atraviesa una crisis muy profunda, después de shock externo que nos agarró mal parados en abril del año pasado. Pero, con mucho esfuerzo de todos los argentinos estamos saliendo y hemos podido controlar las variables macro económicas que más afectan a los argentinos. La inflación empezó a bajar; el dólar está controlado; y se está empezando a ver indicios de recuperación del consumo. Por supuesto que esto influye en las elecciones y en el estado de ánimo de la gente. Y creo que en la medida que podamos mejorar aquellas cuestiones que generan mucha incertidumbre en los argentinos; precisamente esos argentinos podrán poner en valor todo lo que hemos hecho juntos en estos poco más de tres años y medio de gestión”.

“Lo hemos hecho con la República, con el federalismo, con la inserción inteligente de Argentina en el mundo que se plasma ahora en el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, con la revolución de la obra pública, con los aviones, con el ferrocarril, de las luchas contras las mafias y contra el narcotráfico; con la recuperación de la soberanía energética y tantas otras cosas que se han podido hacer”, describió.

Sobre las posibilidades electorales de Juntos por el Cambio en la provincia, Frigerio dijo que en “Entre Ríos vamos a andar muy bien. Vamos a hacer una elección muy similar a la que se hizo en 2017 donde Cambiemos –ahora Juntos por el Cambio- sacó más del 50 por ciento de los votos. Entre Ríos va a ser una provincia clave para definir la reelección del presidente. Tenemos muy buenos candidatos. Tenemos un mes para trabajar, para recorrer cada pueblo de la provincia para transmitir nuestro mensaje y también para convocar a todos los entrerrianos a que el 11 de agosto vayan y ejerzan su derecho.

Frigerio también fue consultado por Miguel Ángel Pichetto, que se sumó a la fórmula presidencial, y explicó que “Juntos por el Cambio es el primer espacio político no peronista en el siglo que va a terminar su mandato. Esto no es menor. Y además es el primer espacio no peronista en más de cien años que va a reelegir a su presidente”, pronosticó. “Los desafíos que tenemos por delante son enormes. Necesitamos, y así lo entiende el presidente, ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio. En consecuencia, Mauricio ha tomado una decisión de mucho coraje, disruptiva, de convocar para que sea su compañero de fórmula a un dirigente de la oposición con el que compartimos valores, que ha demostrado un gran apego a la gobernabilidad, que ha sido responsable desde el punto de vista republicano, y que hoy etapa trabajando con nosotros para poder lograr que estos desafíos que tiene hoy Argentina por delante se puedan convertir en una realidad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer