Sección

Kisser: “Se necesita alguien que reclame en el Congreso lo que los entrerrianos necesitan”

Raymundo Kisser

Kisser mostró su optimismo y expectativas con la marcha de la campaña electoral.

El senador provincial y precandidato a senador nacional, Raymundo Kisser (Juntos por el Cambio-Paraná), se manifestó “conforme” con la marcha de la campaña electoral y marcó su optimismo respecto de los resultados comiciales.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Kisser se manifestó “muy contento y muy conforme” con la marcha de la campaña electoral porque “la receptividad de la gente y de los medios es muy buena en todos lados”. “Me siento muy bien y nos está yendo mejor de lo que pensaba pese a que empezamos hace poquito con la campaña”, refirió.

Respecto de dicha recepción, dijo que “a la gente le entusiasma que alguien levante la voz desde Entre Ríos que está dispuesto a ir a pelear por los entrerrianos en Buenos Aires, porque  lamentablemente hemos tenido legisladores en los últimos años –y no hago distinción de ningún lado- muy opacados frente a los reclamos y necesidades de los entrerrianos para reclamar a la Nación lo que nos corresponde”.

Analizó que “en el gobierno de (Sergio) Urribari era por su vinculación con Cristina (Fernández de Kirchner) que bajaba línea y no se reclamaba nada, como el 15% de la coparticipación o para la Caja de Jubilaciones”.

“Lo que está necesitando la gente y nos manifiesta es que haya alguien que vaya a Buenos aires a reclamar lo que los entrerrianos necesitamos y no vaya solo a levantar la mano para aprobar los proyectos que el Ejecutivo nacional envíe el Congreso. También hay que llevar con creatividad las necesidades de la provincia de Entre Ros y hacer resaltar el orgullo de federalistas que tenemos los entrerrianos, que ha sido diezmado en los últimos años y somos más un país unitario que federal”, sentenció.

“La gente ha tenido muchas expectativas en otras ocasiones con algunos legisladores que hicieron promesas pero que cuando llegaron a Buenos Aires las luces los absorbieron y encandilaron”, criticó.  

En contraposición, marcó que “en esto se basa nuestro discurso y nuestros proyectos” y recordó que “en ese sentido hemos trabajado en la Legislatura provincial”. “La provincia de Entre Ríos debe dejar de ser la hermana pobre de la Región Centro, y para eso tenemos que trabajar desde adentro y desde afuera de la provincia. En esto me estoy comprometiendo, porque conozco la provincia y sé cuáles son sus necesidades, y por eso la gente se entusiasma y nos recibe fervientemente en todos lados”, señaló.

Consultado por proyectos específicos, Kisser detalló que “hay que trabajar fuertemente en la baja impositiva”. “Es cierto que la provincia tiene una muy fuerte presión impositiva, lo cual es lógico porque de algun modo hay que alimentar a este monstruo del Estado provincial que se ha generado en los últimos años. No se puede despedir a nadie porque los trabajadores tienen derecho pero acá hubo gestiones anteriores de las cuales nadie se quiere hacer cargo que han llevado a un nivel la población de empleados públicos que excede los recursos y las necesidades del Estado. Ante eso, lo que se debe hacer es generar trabajo genuino privado para que no se sigan ingresando empleados a la administración pública”, analizó.

“La gente reclama trabajo pero también reclama el tema educación, a la UADER hay que mejorarla para lo cual tenemos propuestas concretas para la Nación; tenemos que readecuar la UADER en lo que haga falta para que vengan recursos de la Nación. También hay obras que nos están reclamando: es algo inaudito que la ruta 18 este paralizada y que no se haya continuado, hay que reclamar fuertemente para que se termine”, puntualizó.

En cuanto a su principal rival en la interna, sostuvo que “toda la gente sabe lo que ha hecho, lo que no ha hecho, dónde estuvo y cuál fue su rol en los últimos seis años. A su vez, le estoy tratando de hacer ver a la gente cual ha sido mi rol en la Legislatura, cómo he combatido a la corrupción, como he legislado y gestionado, el diálogo mantenido con los funcionarios y las cosas que hemos logrado”.

En ese marco, definió: “Quiero ir a la Legislatura nacional a hacer tres cosas: en primer lugar legislar, en segundo lugar gestionar y a su vez seguir trabajando en contra de la corrupción dentro y fuera de la provincia, porque sin eso no tenemos República ni un país que crezca y que funcione”.

Consultado por la puja entre los candidatos presidenciales, analizó que “esta meseta del dólar, que está bajando un poco la inflación y con el empuje del sector agropecuario la fórmula presidencial Macri- Pichetto está repuntando”.

“Creo que para octubre pueden tener unas buenas chances y si no gana en primera vuelta puede estar muy próximo, pero en segunda vuelta es seguro que va a ganar porque la gente no quiere volver al pasado, la fórmula Fernández-Fernández no está ofreciendo nada nuevo, ni nada que entusiasme más que a los propios votantes que han tenido siempre ellos”, concluyó.

Edición Impresa

Edición Impresa