Kisser le pidió a la militancia "dejar de sentirnos inquilinos de nuestro partido"

Kisser de campaña

El senador provincial sigue recorriendo la provincia para difundir sus propuestas para ocupar la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

Conocemos la provincia, la hemos recorrido muchas veces”, dijo Kisser en el comité radical local donde estuvo acompañado, entre otros, de la candidata a diputada nacional en segundo término, la lapaceña Mariana Lamboglia: “Entre Ríos tiene su propia impronta y no acepta que le digan de afuera qué es lo que tiene que hacer”, remarcó el Senador. Contó que “esta Lista, que denominamos Futuro Entrerriano, surge del calor de los propios entrerrianos. La nominamos desde acá, la trabajamos desde acá. Fue posible porque distintos sectores internos del radicalismo, y de afuera también, nos encontramos, buscamos denominadores comunes y constituimos esta propuesta con el objetivo inaplazable de tomar protagonismo para ser artífices de nuestro propio destino”.

“Por eso, tengo la convicción y tomo el compromiso de que desde Futuro Entrerriano vamos a representar a los entrerrianos como se debe, a voz alzada, que tanta falta nos hace”, enfatizó el senador provincial frente a un auditorio de radicales lapaceños, entre ellos, Eduardo Lawrie, Ofelia Tamaño, Alexis Audisio, María Elorga, Santiago Sakc, Rene Rossi y Marta Garnier.

Kisser azuzó: “hay quienes fueron ungidos en Buenos Aires. No fue así con esta Lista que aparece con contundencia en estas elecciones porque nos cansamos de la lapicera pesada. Decidimos dejar de sentirnos inquilinos de nuestro propio partido y tomar las riendas de nuestro destino. Los radicales tenemos voz y la hacemos escuchar. Por eso, y no por otra cosa, recibimos tanto respaldo y afecto en nuestra recorrida de campaña. Esta Lista es la única que respetó los mandatos orgánicos de su Convención Nacional y de de su Congreso Provincial y eso para un radical vale como el agua”, publicó Apf Digital.

A su turno, el precandidato a diputado nacional, Leandro Arribalzaga, expresó que “entendemos que los legisladores nacionales tienen que responder más a los entrerrianos y no tanto al poder central de turno. Al votar nuestra Lista los entrerrianos tendrán las garantías de que nos haremos escuchar y llevaremos las necesidades e inquietudes y reclamaremos por soluciones para que esta provincia pueda desarrollarse, superarse, y pueda equipararse a Córdoba y Santa Fe”.

El intendente de Villa Elisa arengó a los presentes: “Vamos a dejar la declamación del federalismo y ponerlo en práctica. Tenemos un rol que cumplir. Empezando por hacer respetar las reglas de un frente político que indican que todos los miembros deben participar en igualdad de condiciones, en las elecciones y en las decisiones de gestión también. Por esto estamos acá. Pero parece que nos tienen algo de miedo pues forzaron todos los argumentos para no dejarnos pegar con la fórmula presidencial. No importa, nuestro candidato a presidente es Mauricio Macri y vamos a ganar porque en cada rincón de la provincia encontramos radicales dispuestos a trabajar”, proclamó.

Otro equipo de campaña, encabezado por la precandidata a diputada nacional en segundo término Mariana Lamboglia, recorrió juntas de los departamentos Paraná y Diamante como Villa Fontana, Racedo y Gobernador Etchevehere, donde se reunió con radicales y amigos y avanzaron en la organización de la fiscalización de cara al 11 de agosto.

Larga jornada para la Juventud Radical Entre Ríos en Victoria: Por la mañana, mantuvieron reuniones políticas en el marco de la campaña de difusión de la propuesta de Futuro Entrerriano. Luego, junto a grupos de jóvenes radicales de Nogoyá, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay protagonizaron una volanteada por la ciudad basada en el spot explicativo sobre cómo cortar boleta para votar a Futuro Entrerriano junto a la fórmula presidencial Macri - Pichetto.

A la siesta, por iniciativa de los jóvenes de Victoria, la JR debatió sobre IVE, ESI y los nuevos paradigmas del feminismo junto a UCR Diversidad y la invitada Silvia Mollo, del comité nacional. Participaron de estas actividades la precandidata a senadora Marina Di Orio, la precandidata a diputada y vicepresidenta de la JR Entre Ríos, Julieta Carrazza, el presidente de la JR de Entre Ríos, Juan Andrés Treppo y la vice intendenta electa de la ciudad, Ana Schuth.

Recorrida y Agenda

El equipo de campaña de Futuro Entrerriano viene de una larga gira por Nogoyá, Victoria, Villa Elisa, San José y Colón. Para la semana que viene están previstas visitas a Federal, Rosario del Tala, Piedras Blancas y continuar con las actividades permanentes en Paraná.

Temas Relacionados: 

Deportes

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)