“Macri tendría que dar un paso al costado; anticipar la entrega del mando”, afirmó Cáceres

José Cáceres

A la luz de los resultados electorales, Cáceres reclamó que Macri deje la Presidencia de manera anticipada.

El ex vicegobernador de la provincia, José Cáceres, analizó el resultado de las elecciones PASO de este domingo y pidió un retiro anticipado de Mauricio Macri de la presidencia. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el también diputado provincial electo del PJ entrerriano sostuvo que “evidentemente pasó todo lo que no reflejaban las encuestas” pero consideró que “la encuesta que vale es esta donde vota la gente y el resultado es este”.

En ese sentido, consideró que a partir de ahora “va a ser muy difícil, porque si uno se pone a razonar esto en términos prácticos, vamos a tener una disparada de los precios de los alimentos que será muy preocupante, seguramente el tipo de cambio también va a tener un impacto muy negativo sobre la sociedad, y cualquiera que ve los números de ayer no puede jamás pensar que eso se puede modificar para dentro de dos meses en la elección de octubre”.

Ante este escenario, afirmó que “el presidente tiene que convocarlo y Fernández tiene que ir”. “No veo qué inconveniente, excepto las otras fuerzas con las cuales se puede dialogar, que ante un resultado tan contundente –más allá de que sea una PASO- esto está hablando de lo que va a pasar, y tranquilamente Macri podría recurrir al gran gesto que tuvo (Raúl) Alfonsín en el ´89 y que esto no se siga pudriendo”.

“A quien va a afectar una disparada de precios y un descalabro en la economía es a los más pobres, a los trabajadores. Todos lo que tenían pensado hacer cosas más rápido para adelante, va a pasar y no lo va a poder manejar nadie. Creo que es el momento, por la delicadeza que el momento y la situación plantean, de ese famoso gran acuerdo nacional del que se habla siempre y del que habló Fernández. Macri tendrá que aprender, más allá de que no respete mucho el idioma español argentino, a comunicarse, bajar un poquito del caballo y tener reuniones con los opositores, porque todo lo otro le falló. Incluso la jugada maestra de (Miguel) Pichetto”, analizó.

A la hora de justificar su idea de una entrega anticipada del mandato tras las elecciones, consideró que “se van a dar situaciones de zozobra en los meses que vienen, porque van a aparecer los mega empresarios que dicen cuánto cuestan los alimentos, cuánto cuentan los servicios, el tipo de cambio y cuánto vale el dinero, que no tienen ningún problema y a lo mejor querrían que esta situación dure ocho o nueve meses peo en el medio está la gente que la sufre, y que ayer tuvo su expresión”. “Aunque es una PASO, dudo del ballotage y creo que va a ser mucho más amplio todavía el triunfo de Fernández en las elecciones de octubre, que ahora”, vaticinó.

En ese marco, se preguntó “cómo manejará Macri –que evidentemente no es muy habilidoso- el gobierno desde ahora hasta las elecciones de octubre” y planteó que “el primer paso será dialogar y no descartar que este hombre haga algo bueno en estos casi cuatro años”. Al respecto, hizo un paralelismo con la situación de la Municipalidad de Paraná donde “hay una persona que perdió, que no tiene poder y que no tiene ganas de seguir adelante”, aunque aclaró: “No creo que (Adán) Bahl quiera hacerlo hasta conocer la profundidad del desastre”.

Asimismo, definió que “la grandeza tiene que surgir del que pierde y también la grandeza del que gana para estar, esto de Macri me da miedo. El solo hecho de pensar que dentro de un rato van a empezar a operar los mercados y que ya se está viendo lo que está pasando en otras partes del mundo, es tremendamente preocupante”.

Por ello, reiteró: “Macri tiene que convocar a Fernández, a (Roberto) Lavagna y a los demás y decir me voy, esto no da para más, voy a ayudar en el proceso de traspaso, anticipémoslo, convoquemos a una Asamblea Legislativa, y que todo sea constitucional y bien hecho. Se puede hacer y debería hacerlo por el bien de todos”.

“Verlo (a Macri) produce la sensación de un tipo que esta grogui esperando que lo soplen para quedar en la lona definitivamente. No se puede gobernador así, nadie puede gobernar en esas condiciones de debilidad. Sé que es muy loco lo que digo, soy consciente de lo que digo y sé que voy a ser muy criticado, pero obviamente el diálogo no se tiene que perder y se tiene que dar lo más rápido posible”, sentenció.

Para finalizar, criticó la demora en convocar a una reunión de Gabinete y opinó que “ya a las 7 de la mañana tendrían que haber estado reunidos, pensando qué va a hacer el Banco Central, cómo se van a comunicar con el pueblo argentino para explicarles, tomar la decisión de convocar a las otras fuerzas políticas y tener un diálogo político y social”. “No quiero ni pensar el caos que habrá con las organizaciones, pero ojalá me equivoque”, concluyó.

Inflación

El gremio planteó una nueva recomposición salarial ante el aumento de la inflación.

Concejales electos

El acto se hizo en el salón del Consejo General de Educación.

Bolsonario - Fernández

Le tocó a su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, encabezar la comitiva oficial que estará presente en los distintos actos.

Macri video despedida

El documental titulado "Momentos", dura casi 50 minutos y fue grabado en tres encuentros entre junio y noviembre de este año.

Ángel Giano

"El gobernador me dijo que la idea es tener una gestión superadora, trabajar con el gobierno nacional en todo lo que refiere a energía, puertos, desarrollo de las economías regionales", reveló Giano.

Deportes

Rusos

El deporte ruso sufrió una durísima sanción este lunes.

Flotta

Flotta realizó su análisis semanal del fútbol grande de la Argentina.

Karting

En Villaguay se bajó el telón del calendario 2019 del Karting Entrerriano.

Judiciales

Susana Medina

Susana Medina será la oradora de cierre en el Vaticano de la “Cumbre de juezas y fiscales africanas sobre la trata de personas y la delincuencia organizada”.

Hernán Viri

“Idoneidad técnica, jurídica y moral, independencia de criterio y compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos”, fueron las características que describen al juez Viri según destacó el vicepresidente segundo de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Pablo Larreira.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Policiales

Homicidio en Paraná

Un hombre de 32 años fue acribillado a balazos, por dos personas en moto, en barrio kilómetro 3 de Paraná.

boqueteros Día

Sonó la alarma, pero la misma es monitoreada desde Buenos Aires y desde la Policía confirmaron que en ningún momento alertaron a la fuerza para que interviniera.

Cultura

Suma de Voluntades

Este año se redactaron 960 cartas de diversos barrios de la zona oeste de la ciudad.

Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles

Habrá dos funciones, esta tarde a las 15 y a las 18 en la ciudad de Paraná.

Matilda

Los rosarinos se presentarán el viernes en La Vieja Usina.

Nacionales

Armado de escenario

Se prepara el escenario para los festejos de la asunción de la fórmula Fernández-Fernández.

Gas

Prometen no aumentar las tarifas en los próximos meses.

Provinciales

Francisco Morchio

Morchio dijo que su objetivo es "ser una oposición que no ponga palos en la rueda, que sea ubicada pero que marque todo lo que entendemos que el Ejecutivo esté equivocado o vemos que se desvía el camino".

Gustavo Bordet

El acto comenzará en la Cámara de Diputados y luego pasará a la Plaza Mansilla.

Sergio Kneeteman

Sergio Kneeteman admitió que “quedan muchas asignaturas pendientes” en la Cámara de Diputados.

Locales

IAPV entrega viviendas Concepción del Uruguay

Las 80 viviendas están destinadas al sector docente.

Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú pidió medidas a la Justicia.

Etienot y Zoff

Etienot y Zoff se reunieron con el personal del cuerpo legislativo.

Interés general

Anses

Comenzó el pago de haberes a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.

FCE-UNER

La facultad permanecerá cerrada desde las 13 horas de este lunes hasta el mismo horario del día martes.

Calor

Pronostican temperaturas máximas que van desde los 36º a los 40º.