Vitor: “Nación espera una definición de Bordet” sobre el BID y tratamiento de residuos

Esteban Vitor

El acuerdo sobre el que debe responder Bordet propone plantas de tratamiento de residuos de los nodos Paraná, Concordia, Santa Elena y Colón.

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos- Paraná) afirmó que “Nación espera desde principios de mes una respuesta de la provincia sobre el acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el tratamiento de residuos”. De este modo, desmintió al gobernador Gustavo Bordet quien había dicho que no hay avances en el tema por responsabilidad del gobierno nacional.

“Entre Ríos tiene que responder sobre el convenio y Nación está esperando que lo haga a la brevedad pero aparentemente los funcionarios de Bordet se están tomando un tiempo más que prolongado y que excede largamente los que solicitó Nación”, dijo Vitor sobre el acuerdo que propone plantas de tratamiento de residuos de los nodos Paraná, Concordia, Santa Elena y Colón y en el que interviene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Lamento profundamente que se use políticamente un tema tan sensible como es el de los basurales, donde hay muchas familias involucradas, y al que el peronismo ha sido indiferente durante estas décadas. Nación ofreció una gran herramienta para que encontremos una solución. Es Bordet y sus funcionarios los que tienen que tomar una decisión. Y está claro que ahí está el problema”, afirmó el legislador.

NUESTRO NEWSLETTER

Un testigo informó que momentos antes había visto a un individuo conocido en la zona portando una escopeta.

La foto que indignó a los argentinos que permanecían encerrados por decisión de Alberto Fernández sin poder despedir a sus familiares muertos por COVID

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Los magistrados entrerrianos plantean: “Uno de los elementos fundamentales que lleva al delito juvenil es la exclusión del cuerpo social".

Deportes

Rowing deberá vencer a Natación y Gimnasia en Tucumán para seguir en carrera.

Atlético Paraná recibirá a Neuquen en uno de los duelos interesantes de la fecha.

Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS
Por Belén Zavallo (*)
Especial para ANALISIS