Vitor: “Ganar la provincia representa que Juntos por el Cambio es una alternativa sólida”

Esteban Vitor

“Respecto a las PASO se hizo una gran elección en la provincia", destacó Vitor.

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos – Paraná), reelecto en su banca a partir de diciembre, analizó el resultado de las elecciones generales del pasado domingo y destacó la performance provincial de Juntos por el Cambio a pesar de la derrota nacional.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza Paraná), Vitor confirmó que “esta tarde comenzará el escrutinio definitivo donde se hace un recuento de las actas” y en cuanto al resultado, apuntó: “Los números que manejamos es que hemos ganado la elección por algo así como 1.300 votos aunque falta contabilizar el 1,40% de las mesas en escrutinio provisorio, pero revisando las actas con este resultado Estela Olalla se consagra como senadora por la provincia de Entre Ríos”.

Sobre los motivos de este logro, analizó que “respecto a las PASO se hizo una gran elección, hubo casi dos millones de votos más a nivel nacional y en la provincia hubo resultados importantes, como fue en Paraná ciudad donde se ganó por 13.000 votos y 18.000 votos en el Departamento”. “Éramos optimistas, pensábamos que podíamos ganar en Paraná y el Departamento pero no por esa diferencia, y también éramos optimistas de ganar en la provincia”, reconoció.

En ese sentido, destacó que “si bien algunos se sorprendieron, se hizo un gran trabajo en los últimos días, se veía al ciudadano común ofreciéndose para participar, para ser fiscal, y la cantidad de gente que votó hizo una elección que movilizó mucho. Eso ya se veía, y el acto que se hizo en Paraná fue muy motivador para toda la dirigencia y la verdad es que fue una elección en Paraná y la provincia muy buena”.

Agregó que “también fue buena a nivel nacional porque no hay que olvidar el contexto económico y a pesar de eso se logró un 40% y se hizo una excelente elección” y valoró que “se equilibra el poder lo cual es importantísimo porque no van a poder hacer cualquier cosa, no van a poder reformar la Constitución, no van a poder llevarse por delante la Justicia, y en todos estos casos, quieran o no tendrá que ser un gobierno de diálogo y de razonabilidad como todos queremos”.

Puntualmente sobre la derrota de Juntos por el Cambio en La Paz, el legislador afirmó que “a nivel provincial habíamos perdido pero como intendente había ganado Bruno Sarubi y ahora respecto de las PASO hubo 1.500 votos que se achicaron pero también hubo una gran actividad del intendente y los distintos actores y también una gran movilidad del peronismo”.

“Teníamos una encuesta que hablaba de una diferencia de dos puntos solamente, y también hay otros Departamentos que llaman la atención, como Villaguay donde ganamos en la ciudad pero perdimos en el campo, cosa que fue al revés en otros Departamentos, y esto muestra que cada Departamento y cada ciudad tienen una lógica distinta”, resumió.

De todos modos, marcó: “Venimos de una elección provincial que habíamos perdido con el gobernador sacando el 58% y haber ganado ahora la provincia representa que Juntos por el Cambio es una alternativa sólida, que hay que consolidar y ampliar de cara al futuro; y la lectura que nos deja esto es que no hay espacio para la dispersión son que ahora tenemos que estar unidos y consolidar el Frente de Juntos por el Cambio”.

Sobre lo que se espera para la transición a nivel nacional, Vitor estimó que será “como en cualquier democrático y normal, con un presidente que ayer invitó al presidente electo –cosa que no sucedió cuando ganó Mauricio Macri que le hicieron la vida imposible y ni siquiera le entregaron el bastón de mando”.

En este caso, apuntó que “el presidente ya puso al ministro Rogelio Frigerio y Alberto Fernández designó a Santiago Cafiero como coordinadores y articuladores de las distintas áreas, y tengo entendido que Fernández ya tiene 40 personas que tomarán contacto con los actuales funcionarios”

“Es lo natural, lo racional y así debe ser, brindando la información; sin poner obstáculos; sin nombrar gente como hicieron cuando asumió Cambiemos que llenaron el Boletín Oficial e nombramientos; hasta faltaba información en varias áreas donde se habían llevado hasta las computadoras”, comparó.

En cuanto a la transición en la Cámara de Diputados de la provincia, el legislador adelantó que “por comentarios se sabe que (Ángel) Giano sería propuesto por el gobernador para presidente de la Cámara pero todavía no hay nada definido”.

“Seguramente a principios de diciembre se hará la sesión preparatoria, pero teniendo en cuenta lo que ha pasado en la Cámara no hay lugar para seguir mirando para otro lado, para tener presupuestos groseros, a no tener acceso a la información publica de parte de los ciudadanos; voy a seguir en la misma idea de que debe ser algo público porque a la Legislatura se la ve como algo lejano de la sociedad y eso no debe ser; somos representantes del pueblo que nos votó y tenemos que estar cerca de la gente y mostrar todo, no hay nada que ocultar, con lo cual creo que se vienen tiempos de cambio sea quien sea el presidente”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.