Bordet habló de “ir hacia un salto que implique el desarrollo de la provincia”

Stratta y Bordet

Con un acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, este lunes fueron proclamados Gustavo Bordet y Laura Stratta gobernador y vicegobernadora, respectivamente. Tras la ceremonia, en diálogo con los medios, el reelecto mandatario felicitó a la próxima titular del Senado, así como a los legisladores electos. “Entendemos que tanto oficialismo como oposición en el Poder Legislativo representan la voluntad de todo el pueblo entrerriano para llevar adelante este proceso que se basa en el principio republicano de la división de poderes, y hemos sido estrictamente respetuosos y lo seguiremos siendo en el futuro”, afirmó.

Al ser consultado sobre la nueva etapa, señaló que dará su mensaje el 11 de diciembre, ya que el día anterior estará presente en el acto en que Alberto Fernández y Cristina Fernández asuman en la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación.

“En el mensaje voy a delinear las acciones de gobierno, que tienen que ver con ir hacia un salto que implique el desarrollo de la provincia de Entre Ríos con los sectores productivos, con la generación de empleo del sector privado, y con el trabajo y respeto por todas las instituciones y fortaleciendo los valores democráticos”, adelantó.

Sobre la conformación del Gabinete, que anunció este fin de semana, sostuvo que la definición de los nombres tuvo que ver: “Con convocar a mujeres y hombres que representan cabalmente la impronta que queremos darle a nuestra gestión; una impronta con un fuerte compromiso de trabajo; con una trayectoria que acredita y avala a quienes van a ocupar sus puestos, porque tienen sobrados antecedentes para hacerlo; un gabinete que se integra en paridad de género, lo cual ha sido una constante en nuestra gestión y que lo seguirá siendo, porque pienso volver a enviar un proyecto a la Legislatura para que la paridad de género también se vea reflejada en la las bancas legislativas”.

En ese orden, confirmó que el Consejo General de Educación (CGE) tendrá al frente a Martín Müller, gualeyo, y retornará Graciela Bar. “Un equipo con el cual ya estábamos trabajando y se integra con la línea de pensamiento y acción con Marta Landó, a quien le agradezco la dedicación y trabajo”. Sobre Müller, dijo que “refleja la experiencia pero también la juventud” y destacó de Bar la “trayectoria en la educación entrerriana”. Y completó: “Con este equipo podemos ir hacia una gestión de excelencia en nuestra calidad educativa en la provincia”.

Además, confirmó que el contador Germán Grané estará al frente de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Finalmente, al ser consultado sobre la relación con el presidente electo, habló de un “compromiso federal de los 24 gobernadores”, y sostuvo: “Entendemos que se abre una etapa muy importante para la provincia. Alberto Fernández tiene la misma visión de los problemas, del abordaje de esos problemas, y va a facilitar mucho las cosas cuando se trabaja en una misma sintonía el gobernador con el presidente de la nación. Tenemos cifradas esperanzas, tuvimos una charla distendida pero que abarcó temas de interés común, preocupaciones que tenemos, y esta vocación de trabajar en conjunto para sacar adelante a la Argentina de esta situación en que hoy se encuentra, y que merecemos estar mucho mejor”.

Por su parte, Stratta indicó que desde su rol en la Presidencia de la Cámara Alta: “Los desafíos son los mismos, fortalecer la calidad institucional, trabajar en un Senado puertas abiertas, que pueda reflejar en sus leyes los avances de la democracia en la provincia. La reforma política está entre esos temas, pero hay muchos más”, dijo, en clara referencia al pedido del presidente del STJ y del Tribunal Electoral, Emilio Castrillón, sobre la necesidad de una reforma electoral. Y agregó: “También llevar el Senado al interior de la provincia y seguir acompañando a esta gestión de gobierno que ha dado buenos resultados y ha puesto a Entre Ríos de pie”.

Asimismo, destacó la llegada de Marisa Paira al Ministerio de Desarrollo Social, cartera que condujo Stratta estos cuatro años. “Es una gran compañera de trabajo, fue una aliada en estos años, con quien construimos desde las políticas públicas. Nadie trabaja en soledad, hemos hecho un gran equipo de trabajo, no solo al interior del Ministerio sino con las otras áreas, el Copnaf fue una de ellas. Tengo muchas expectativas de que pueda seguir institucionalizando y profundizando el eje de desarrollo social”.

Senado nacional

Desde las 10, la comisión de Acuerdos del Senado analizará los pliegos de los embajadores propuestos por el presidente y escuchará a los postulantes.

Sergio Urribarri

Cuestionó las denuncias judiciales, a las que adjudicó intencionalidad política.

Stella Maris Olalla

La senadora solicitó información en el marco del tratamiento de los pliegos para que Urribarri sea embajador de Israel.

Mercedes Marcó del Pont

La titular de la AFIP informó que el promedio de cambio de domicilio es de cuatro contribuyentes anuales.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar se entregará desde hoy hasta el jueves en Paraná.

multisectorial

Tras el anuncio de Bordet, se reunirá este martes la Multisectorial en defensa de la Caja.

Deportes

Central Entrerriano

Central Entrerriano tuvo una buena noche y regresó a la senda de la victoria en la Liga Argentina.

Álvarez

Álvarez destacó el triunfo ante Unión y también ya tiene puesta la cabeza en el partido del viernes ante Argentinos Juniors.

Ford

Werner habló por primera vez luego de la exclusión en Viedma.

Judiciales

Audiencia

El debate se reanudará este martes. (Foto: ANÁLISIS).

jueces

Advirtieron sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria. (Foto: Télam)

Abogados.

Sostuvieron que con este sistema “se diluye la responsabilidad profesional de quien asesora detrás de una computadora”.

Policiales

Allanamientos

Le incautaron herramientas y materiales utilizados por técnicos dentales.

Vuelco

Falleció el joven que volcó en un camino vecinal del departamento San Salvador.

Vuelco

El siniestro vial se produjo este domingo por la noche, en la Autovía 14.

Cultura

Boom Boom Kid

El cantante se presentará este domingo en Concepción del Uruguay.

Cangrejal

La cita será en el marco del ciclo Escuela Abierta, que ofrece Escuela del Bardo en la ciudad de Paraná.

Museo Antonio Serrano

La propuesta estará coordinada por la Museóloga Maia del Rosario Rodríguez.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Daniel Enz

Sergio Urribarri y Mauro Urribarri, sinónimo de impunidad y corrupción.

Nacionales

Senado nacional

El proyecto busca limitar la libertad de prensa y la actividad de los colegios profesionales.

Red de Diplomáticas Argentinas

La creación del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad alentó a la conformación de la Red de Diplomáticas Argentinas.

Tango 01

Ningún avión de la flota presidencial está disponible para usar. El Tango no vuela desde 2016 y repararlo costaría unos 18 millones de dólares.

Provinciales

Marcha por el aborto legal

El peronista Edgardo Kueider y la radical Stella Olalla no definen una posición respecto del proyecto de aborto legal, mientras que Alfredo De Ángeli (PRO) votará en contra.

Ángel Giano

Los tres poderes del Estado implementarán el programa de capacitación "Ser jurado".

Locales

reclamo por falta de agua en Paraná

Los vecinos tuvieron oportunidad de hacer el reclamo ante funcionarios de Obras Sanitarias que se acercaron al lugar.

Bahl, Romero, Maslein firman convenio

“El convenio que firmamos supone abordar la problemática del control preventivo en la vía pública vial de modo conjunto, por medio de la realización de operativos en los que los inspectores de tránsito municipales contarán con el apoyo de la Policía de Entre Ríos”, explicó Bahl.

Interés general

insecticida

Recomiendan “abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso”.

Coronavirus.

Estuvieron en China en pleno brote de coronavirus y revelaron que cuando llegaron a Ezeiza no fueron sometidos a ningún tipo de control sanitario.

Dengue.

Dengue: la ministra de Salud dijo que la situación se va a agudizar.