Bordet destacó el discurso de Fernández: “Es la base de un nuevo paradigma económico”

Fernández y Bordet

Gustavo Bordet concurrió a la asunción de Alberto Fernández, como la mayoría de los gobernadores.

Tras el primer discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación, Gustavo Bordet resaltó la importancia de proponer la "unión de los argentinos". Destacó los ejes y valoró que apuesta a un modelo de "desarrollo social y humano".

"Es un discurso que tiende hacia la unión de los argentinos. Un discurso para superar antinomias, que se construye sobre la base de un nuevo paradigma económico que propenda el desarrollo, la generación de empleo, el crecimiento, al federalismo", expresó Bordet al Nueve, a la salida del Congreso.

En esta línea, también consideró que fue "un discurso que pone mucho énfasis en el desarrollo social y humano, de poder incluir y ampliar derechos a muchos argentinos que hoy están dentro de ese 40% de pobreza que nos duele mucho".

"Hoy es una oportunidad para empezar a transitar un camino con mucha expectativa de poner a la Argentina de pie y poder plantear los sueños colectivos que tenemos todos en la Argentina, para vivir en paz, en condiciones dignas y fundamentalmente para que nuestros hijos encuentren una patria donde podamos pensar distinto pero haya una matriz común", afirmó.

Consultado por la impronta del Gobierno, el gobernador de Entre Ríos señaló que "esto ya se marcó desde un comienzo, cuando se construye este Frente de Todos, que justamente tiene una actitud convocante, decidida a superar diferencias y que esto tiene que traducirse ahora en un concepto mucho más amplio, para llegar a todos quienes tienen otras propuestas. Este fue el eje central del discurso de Alberto Fernández y en ese camino tenemos que estar trabajando".

Finalmente, respecto de una posible visita del Jefe de Estado nacional a la provincia, indicó: "Siempre le he hecho la invitación. La agenda es muy nutrida en estos días, pero me dijo que pronto va a estar".

Otros mandatarios presentes en la asunción

El primero en estrecharle la mano fue Omar Perotti, gobernador de Santa Fe. Ninguno quiso perder la oportunidad de saludarlo. Así se sucedieron los mandatarios afines: Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Mariano Arcioni (Chubut).

También estuvo presente Raúl Jalil (Catamarca), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Axel Kicillof (Buenos Aires), con quien se dio uno de los abrazos más sentidos.

Los gobernadores opositores, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), tampoco dejaron pasar la oportunidad y se acercaron a darle la mano. Lo mismo, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y los provincialistas Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

(Fuentes: Canal 9 Litoral y Ámbito)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.