Rogel: “Si el radicalismo no abandona el internismo se alejará cada vez más del poder”

Rogel

“Hoy, necesitamos discutir lo que hace 20 años atrás estaba claro de lo que representaba el radicalismo", afirmó.

“El internismo y la falta de definiciones sobre los temas esenciales del país van a ir consumiendo al radicalismo y nos alejará cada vez más del poder”, analizó el ex diputado nacional y ex convencional constituyente Fabián Rogel.

En ese sentido, expresó: “El país sufre ya hace algunos años profundas transformaciones que todo partido que se precie de estar en contacto permanente con su pueblo, debe advertirlas y debe realizar en el seno de su fuerza política, las transformaciones necesarias que hagan que su discurso y su presencia en el pueblo lo lleven a alcanzar el poder”.

“Creo que ha llegado la hora de que se haga una convocatoria nacional, no distrital, donde al igual que ocurrió en otros tiempos, se reformule en profundidad cuáles son los intereses y los sectores de la sociedad a la cual el radicalismo pretende representar. La carta de Avellaneda, la profesión de fe doctrinaria, la intransigencia y renovación; renovación y cambio, fueron instrumentos, documentos, o sectores internos que frente a las crisis permitieron que el radicalismo se presentara a la sociedad comprendiendo los tiempos y las demandas que en su momento la sociedad argentina requería del radicalismo”, sostuvo en esa línea.

Y continuó: “Hoy, necesitamos discutir lo que hace 20 años atrás estaba claro de lo que representaba el radicalismo. Si uno veía un dirigente del radicalismo sabía que la educación y la salud pública eran procesos igualadores y que permitían igualdad de posibilidades para cualquier argentino, si uno veía un dirigente radical sabía cual era su posición en materia de política internacional; sabía qué rol jugaban los recursos naturales para el desarrollo nacional; tenía en claro que el radicalismo apostaba a tener un Estado eficiente y fuerte para que jugara como árbitro entre el capital y el trabajo; se sabía con claridad que la calidad institucional, la política de derechos humanos y la transparencia institucional eran la base para un Estado decente que impartiera órdenes y que fueran respetadas por el conjunto de la ciudadanía”.

Y reforzó: “Hoy es inminente abandonar lo que pareciera ser la tarea más importante cómo es el internismo en todos los niveles, tanto nacional como provincial. La descalificación permanente sobre todos los dirigentes radicales debe terminar. Y fundamentalmente, el radicalismo debe volver a un acercamiento muy fuerte con todos los sectores de la sociedad, con ideas claras que nos permitan demostrar una vocación de poder a nivel provincial y nacional”.

“Si lo que le expresamos a la sociedad se confunde con otras ideas políticas, si no tenemos precisión sobre los grandes temas nacionales, y si no recomponemos la solidaridad dentro del radicalismo, provocando una coacción interna fuerte y sólida que frente a los ojos de los entrerrianos y de los argentinos nos vean como un partido capaz de alcanzar el poder y gobernar, creo que vamos a seguir sumidos en una crisis imperante y nos será muy difícil alcanzar el poder para gobernar la nación y la provincia”, advirtió.

Por último, Rogel sostuvo: “Es imperioso establecer la capacitación y la formación de cuadros políticos permanentes y lograr ampliar la base tanto de los sectores juveniles como universitarios, que como siempre el radicalismo los tuvo en sus sostén más dinámico y de renovación permanente”.

Temas Relacionados: 

donación de órganos

Una nueva donación de órganos realizada este sábado en Paraná salvará la vida de cuatro pacientes.

El presidente consultó a la vicepresidenta de su decisión y recibió un respaldo para tratar de mejor las relaciones bilaterales.

El presidente consultó a la vicepresidenta de su decisión y recibió un respaldo para tratar de mejor las relaciones bilaterales.

Hoy se vivirá en el Corsódromo de Gualeguaychú la segunda noche del Carnaval del País.

Hoy se vivirá en el Corsódromo de Gualeguaychú la segunda noche del Carnaval del País.

Deportes

El "Verde" tuvo una destacada actuación grupal para alzarse con su quinta victoria.

El "Auriazul" logró romper el bloqueo de San Lorenzo en repetidas ocasiones.

Los autores de los goles argentinos: Adolfo Gaich y Alexis MacAllister.

Judiciales

El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy ratificó la condena a Milagro Sala

El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy ratificó la condena a Milagro Sala. (Foto: Télam)

Rontaltex

La empresa se niega a cumplir con una medida cautelar de la Justicia.

estafados por empresario catering (Foto: ANÁLISIS)

En los Tribunales de Paraná se presentó un nuevo grupo de personas para denunciar estafas de parte de del empresario Sergio Aguilar en la organización de diversas fiestas. (Foto: ANÁLISIS)

Policiales

cárcel de Concordia

Un agente resultó herido en un confuso episodio en la cárcel de Concordia.

En una misma noche, 3 colectivos recibieron piedrazos al ingresar a Concordia

En una misma noche, 3 colectivos recibieron piedrazos al ingresar a Concordia. (Foto: El Entre Ríos)

Jefatura Departamental Nogoyá

Un médico jubilado de Nogoyá cayó en el cuento del cambio de billetes que le hicieron estafadores.

Cultura

Fiesta Nacional de la Playa en Concepción del Uruguay

Habrá Un total de 34 bandas locales que acompañarán a los artistas nacionales en las cinco noches de espectáculos.

Nacionales

El complejo Le Parc, donde vivía el fiscal Alberto Nisman.

El complejo Le Parc, donde vivía el fiscal Alberto Nisman.

Estación de servicios

Advierten que el sector atraviesa "una situación crítica, sea por la caída de ventas, el incremento sostenido de costos e impuestos, dificultades financieras por las altísimas tasas del mercado, como así también los elevados aranceles en tarjetas de crédito y débito".

Provinciales

Marisa Paira con José Gómez, Inés Arrondo y Matías Lammens

Marisa Paira con José Gómez, Inés Arrondo y Matías Lammens.

INTI despedidos

El organismo tuvo más de 300 despedidos en el país.

Maffioly

“Hoy es el momento de debatir temas orgánicos y programáticos para un futuro cercano que se impone", afirmó. (Foto: El Entre Ríos)

Locales

Anoche quedaron inaugurados los Corsos Populares en Gualeguaychú.

Anoche quedaron inaugurados los Corsos Populares en Gualeguaychú.

acto

Realziaron un homenaje y pedido de justicia a cinco años de la muerte de Nisman. (Foto: El Once)

Reunión con funcionarios de Nación

Adán Bahl se reunió con Felipe Rodríguez Laguens, titular de la cartera de Articulación Interjurisdiccional de Transporte de la Nación.

Interés general

Sergio Raúl López

Sergio Raúl López falleció tras descompensarse mientras desfilaba en una murga.

La mortandad de ejemplares –algunos con más de cinco kilos- fue filmada en la cantera Tellería de Maciá y los pobladores adjudican a los agrotóxicos.

La mortandad de ejemplares –algunos con más de cinco kilos- fue filmada en la cantera Tellería de Maciá y los pobladores adjudican a los agrotóxicos.

Hospital de niños de Santa Fe

El pequeño permanece internado en el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de Santa Fe.