Se pone en marcha la reconstrucción integral de las rampas de acceso al Túnel Subfluvial

Túnel

Los trabajos comenzarán el próximo 27 de enero en la cabecera paranaense del enlace y se realizarán de manera nocturna y con tránsito alternado.

Con una inversión de $24.866.374 pesos, los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos pondrán en marcha la obra de repavimentación de calzadas en los accesos al Túnel Subfluvial, obra que estará a cargo de la empresa “Néstor Julio Guerechet S.A”.

 

“Es una satisfacción dar inicio a una obra de esta magnitud en un contexto económico realmente complicado y con numerosos compromisos asumidos de manera preexistente a esta gestión”, señaló la representante del gobierno de Santa Fe en esa entidad, Karina Rotela.

 

En ese sentido, la funcionaria santafesina explicó que “además de sostener sus costos de funcionamiento y mantenimiento, el túnel lleva adelante diversas obras de arquitectura y de modernización”, en referencia al Complejo Social, al nuevo Centro de Interpretación y de la nueva subestación transformadora de energía eléctrica, “sin embargo, tomamos la decisión de avanzar con este nuevo proyecto que supondrá un esfuerzo muy importante pero brindará a los usuarios una notable mejora en lo que respecta a la infraestructura vial”, puntualizó Rotela.

 

Solución definitiva

 

Por su parte, el representante del gobierno de Entre Ríos, Martin Uranga, explicó que “del lado Paraná la rampa de acceso al viaducto es un sector con dificultades, ya que originalmente no se contempló la construcción de un adecuado sistema de drenaje que permita la evacuación de aguas freáticas (subterráneas).

 

“Esto provoca deterioros constantes que, ante la imposibilidad de interrumpir por mucho tiempo el flujo vehicular, debía ser abordado con reparaciones rápidas y periódicas. Con esta obra buscamos resolverlo de manera definitiva”, sostuvo.

 

Finalmente, el director técnico del enlace biprovincial Augusto Cortés, se refirió al proceso de contratación de la obra, remarcando la participación de cuatro empresas oferentes en el proceso licitatorio, resultando adjudicada la mencionada firma santafesina “por ser una de las ofertas económicas más favorables y contar con importantes antecedentes y experiencia en este tipo de soluciones”, según expresa el dictamen de la comisión evaluadora.

 

Acerca de la obra

 

Los trabajos comenzarán el próximo 27 de enero en la cabecera paranaense del enlace y se realizarán de manera nocturna y con tránsito alternado a efectos de incomodar lo menos posible a los usuarios.

 

Se ejecutará un fresado completo de la carpeta de rodamiento existente en ambas rampas de acceso; el sellado tipo puente de grietas y fisuras; la impermeabilización de juntas transversales de soleras constitutivas de las rampas de acceso al entubado lado Paraná, como también en ambas vinculaciones entre las rampas y el viaducto mediante inyección de material hidroactivo.

 

Asimismo, se efectuará la reparación de las zonas de transición entre rampas y pavimento exterior; la reposición de drenes en juntas transversales de soleras constitutivas de la rampa de acceso al entubado en lado Paraná como también en ambas vinculaciones entre las rampas y el viaducto; riego de liga / sellador superficial de fisuras; la disposición de una geomalla para evitar la fisuración producto de juntas de soleras, pavimentación con mezcla asfáltica en caliente tipo SMA con cemento asfáltico modificado AM3 en espesor de 4cm; y por último la demarcación y balizamiento vial.

 

Recuperación de calzadas

 

Finalmente, desde el área técnica del túnel informaron que se lleva adelante la quinta y última etapa de la obra de recuperación integral de la calzada de hormigón en los accesos al viaducto, obra que comprendió la renovación integral de unos 3000 metros cuadrados de losas de hormigón armado, el sellado de unos 30.000 metros lineales de juntas y fisuras, y la demarcación horizontal, señalización vertical y balizamiento en toda la longitud del enlace. De acuerdo a lo informado, los trabajos fueron realizados mediante una inversión actualizada que ronda los 40 millones de pesos

Temas Relacionados: 

Sueldos

Cronograma de pagos desdoblado en Entre Ríos.

Carlos Heller

Lo confirmó el diputado titular de la comisión de presupuesto, Carlos Heller.

coronavirus laboratorio

Se trata de una mujer de Paraná que tuvo contacto estrecho con otro paciente. De este modo, son 19 los casos confirmados en la provincia. 

coronavirus

Los muertes por coronavirus en el país suman 46.

Acceso

Hay un único acceso habilitado en Concordia, el que está por la ruta 015.

Deportes

Ayala

Ayala realizó declaraciones y habló de varios temas, entre ellos su relación con Scaloni.

Gayoso

Gayoso se lamentó por la interrupción del Argentino de Clubes, de todos modos destacó que la salud es lo primordial.

Adrián Bastía, ex futbolista, habló respecto a la situación de Colón.

Judiciales

control policial de la cuarentena

La Justicia Federal inició causas a 900 personas y dispuso arrestos domiciliarios por violar la cuarentena en Entre Ríos.

Luis D´Elía

La jueza Sabrina Namer decidió otorgar de manera excepcional el arresto domiciliario de D’Elía “una vez que sea externado del Sanatorio Anchorena”.

Gualeguaychú

Ordenaron el secuestro de autos que esquivaron el corte en un acceso. (Foto: El Día)

Cultura

 Premio Literario Fray Mocho

La fecha límite de entrega de sobres y cierre de la convocatoria es el 29 de mayo, 2020.

Agnès Varda

Varda fue precursora del Nouvelle vegue o Nueva Ola en cine francés.

Opinión

Por Gustavo Sánchez Romero (*)  
Por Héctor Schamis (*)
Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus

Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus.

Nacionales

Senado

Promulgaron la ley que reforma jubilaciones de privilegio.

Ginés González García

El ministro destacó que la línea de casos se mantiene “por debajo de los pronósticos” que había hecho, incluso de los más optimistas.

coronavirus

En abril se destinarán a las jurisdicciones provinciales 2.200 millones de pesos más.

Provinciales

Sergio Kneeteman

“Se percibe que una hay disposición del gobernador a conversar, y esperamos que esto sea así porque a esta crisis la vamos a superar unidos, no hay otra alternativa”, afirmó Kneeteman.

Comité UCR Entre Ríos reunión virtual

El Comité Provincial de la UCR aprobó un documento y una resolución en la que plantean propuestas y marcan errores ante la pandemia.

Cámara Entrerriana de Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo reclama medidas al gobierno provincial por la crítica situación que atraviesa el sector ante la pandemia de Covid-19.

Locales

control de precios

Este viernes personal municipal realizó un operativo en 12 puntos de la ciudad que contempló supermercados, autoservicios y farmacias.

prevención en Paraná

La Municipalidad realizó tareas de prevención en entidades bancarias.

Interés general

alerta meteorológico

Rigen dos alertas por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos y otras provincias.

Papa Francisco Domingo de Ramos

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a redescubrir que la vida”, sostuvo el Papa en una misa de Domingo de Ramos sin público.

Carlos Fuentealba pedido de Justicia

“A 13 años de impunidad seguimos exigiendo juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado", afirman los docentes entrerrianos.