En algunas ciudades se entregan las tarjetas Alimentar junto a ferias de emprendedores

Larga fila de beneficiarios

En Paraná hubo filas de 3.000 personas para buscar su tarjeta Alimentar.

Está previsto que la provincia, en articulación con los gobiernos municipales, entregue en total 37.915 tarjetas Alimentar. El primer día se entregaron 2.939 tarjetas en 22 operativos que alcanzaron ciudades pequeñas y grandes. En los primeros tres días de operativos, se alcanzó el número de 13.505 beneficios. "La decisión del gobernador (Gustavo Bordet) y de la ministra (Marisa Paira) fue estar en cada rincón de nuestra provincia", explicó Rosa Silva, subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio del Desarrollo Social. 

La funcionaria describió en que ciudades se desarrollarán los operativos a partir de hoy jueves: "Hoy se entrega en Las Cuevas, San Salvador, San Gustavo, Hernández, Hasenkamp, Conceción del Uruguay. El viernes en Federación, Bovril, Tabosi, Alcaráz y Macia. Se corta el fin de semana largo, continuamos con Chajarí, Santa Ana, los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y San José de Feliciano. El 27 hacemos Gualeguaychú, Pueblo Belgrano, La Paz. Finalizamos la entrega en Gualeguay y las islas, que son los operativos más particulares. Me estoy olvidando de Villaguay y alrededores también".

Algunos ciudadanos plantearon que en Paraná, la entrega de la tarjeta Alimentar se hacía en simultáneo con la feria de emprendedores que asiste la provincia y que los precios no son los más bajos del mercado. Se le consultó a Silva sobre los motivos de esta situación y la funcionaria explicó en declaraciones a FM Universidad: "Es el comienzo de un trabajo que pretende poner en circuito todo un movimiento productivo".

"Había cooperativistas en Paraná que venían mal y con la idea de cerrar sus emprendimientos. Esto es una inyección a todo un circuito económico. Son procesos políticos, inclusivos y de mirar a la gente", explicó Silva.

Adelantó que esto sólo se puede hacer en ciudades que cuentan con las condiciones y aseguró que algo similar a lo que ocurre en Paraná, pasará en Gualeguaychú, Feliciano y Villaguay. No obstante esto, Silva expresó: "La idea es que cada Municipio pueda organizarse con eso. Facilita mucho saber que los terceros viernes de cada mes se contará con ese ingreso para empezar a mover aquellos lugares que estaban muy venidos abajo".  

"La experiencia de Paraná viene siendo impecable, la gente llega con sus canastas, consume. Es emocionante ver como se llevan sus canastas con las compras. Se está comenzando a mover", describió. 

Sin embargo, Silva aclaró que la tarjeta sirve para "comprar en todos los lugares donde se vende con Posnet" y que el uso de la Alimentar es similar a una tarjeta de débito. 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.