Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos

Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos

Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos.

"No antepongo a la gestión cuestiones políticas ni partidarias, independientemente de que tenemos visiones o posiciones políticas diferentes", dijo el gobernador Gustavo Bordet ante el Foro de Intendentes de Cambiemos al ratificar la decisión de trabajar en forma articulada.

"Tenemos que poner lo mejor de cada uno para lograr los objetivos", afirmó el mandatario y adelantó que hará reuniones de gabinete periódicas en las cabeceras departamentales.

"Conocen mi dinámica de trabajo, que es una modalidad basada en la articulación permanente en los temas centrales para la provincia", remarcó, acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y agregó: "Hemos respetado institucionalmente las autoridades municipales".

En ese marco, el mandatario resaltó que la provincia “no tiene ninguna obra parada y que se está trabajando junto con las autoridades nacionales para reactivar las obras que el gobierno nacional anterior dejó paralizadas”.

Además, adelantó que en las próximas semanas comenzarán a realizar reuniones de gabinete periódicas en las ciudades cabecera de departamento. "Iremos a todos departamentos con el gabinete provincial y municipal, haremos una jornada de trabajo para que cada secretario de área pueda abordar con cada ministro temas que son comunes a sus ciudades y a ambas gestiones", explicó.

Acompañado por los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Rosario Romero; de Producción, Juan José Bahillo; de Planeamiento, Luis Benedetto y de Desarrollo Social, Marisa Paira, el mandatario escuchó a los intendentes, repasó el estado de obras gestiones para cada localidad y expuso también la situación de la provincia.

Por su parte, la vicegobernadora destacó el ámbito de diálogo que sostiene el gobernador de la provincia, “para poder recoger las demandas que tiene cada una de las comunidades para generar las respuestas necesarias y abordar las situaciones que cada uno de ellos plantean”.

Stratta sostuvo que dicho espacio: “Tiene que ver con una mirada territorial y también con una vocación de diálogo permanente sostenido, los temas han sido variados, tiene que ver justamente con las necesidades que marcan como prioridades vinculadas a la obra pública, pero también con el acceso a créditos, a cuestiones de desarrollo social, salud, de seguridad. Es un espectro amplio pero que tiene que ver justamente con esta vocación de hacer, de transformar, de construir y de vincularnos institucionalmente como gestión, articulando no solamente provincia y municipio sino también en todo lo que tiene que ver con el eje de convención que son muchos las programas y las cuestiones que se han planteado también aquí”.

Encuentro de diálogo

Luego del encuentro, el intendente de Nogoyá y presidente del Foro de Cambiemos, Rafael Cavagna, evaluó: "Fue una reunión positiva, donde nos pudimos explayar no solamente con el gobernador sino también con su equipo de trabajo”.

Contó además: "Veníamos con una agenda predeterminada, propositiva y con temas que trascienden a todos los entrerrianos, no solamente a los representantes de nuestras municipalidades o a nuestros vecinos. Estuvimos trabajando con pedidos puntuales de obras para las ciudades, y de trabajar de manera conjunta el tema de las paritarias, también con una comisión que venimos pidiéndole que se forme para hacer un seguimiento de la coparticipación y con diversos temas que iban surgiendo.”

Asimismo, destacó la convocatoria por parte del gobernador: “Así que contentos con la voluntad y vocación de trabajar de manera conjunta con el gobierno provincial como lo venimos haciendo, obviamente con miradas diferentes sobre distintos temas que se plantean pero siempre con el mismo objetivo de poner por delante los intereses de los entrerrianos”.

Por su parte, el intendente de Gualeguay, Federico Mario Bogdan, manifestó que la convocatoria es valorada desde el Foro: “Por supuesto hay dos cosas muy importantes que es la reunión interbloque que propuso hacer el gobernador con los otros intendentes, somos todos intendentes que estamos todos en la misma función y creo que todos miramos el mismo norte en lo que se refiere al desarrollo del municipio de cada uno”, resaltó. Por otro lado, destacó la idea de: “Trasladar el gabinete provincial a los 17 departamentos para que tengamos la posibilidad directa que los ministros se reúnan con nuestros secretarios a plantearle la problemática de cada sociedad”.

Por último, Bogdan valoró el encuentro y manifestó: “Creo que una impronta diferente le ha dado este año a lo que es la gestión el gobernador Bordet, así que sumamente contento en lo personal y creo que en lo colectivo también porque son dos cosas muy buenas”. Explicó además que “se tocaron temas puntuales que a gran parte de los municipios que estamos sufriendo es el desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones, y a la Caja municipal ya no sabemos cómo sostenerla”.

Germán Grané

Germán Grané durante el informe del gobierno provincial este jueves.

terminal de Paraná protocolo coronavirus

Entre miércoles y jueves llegaron a la terminal nueve paranaenses repatriados en el marco de la pandemia y se activó el protocolo.

Bordet y Romero visitaron el 911

“Vamos a intensificar los controles de aislamiento sobre la población de riesgo”, remarcó.

Emergencia sanitaria.

El dinero será destinado al Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos que se requieran para hacer frente a la emergencia sanitaria.

pescado incautado

Evalúan establecer una veda de pesca ante la bajante histórica del río Paraná.

Iosper.

La novedad fue comunicada por el titular de la Obra Social Provincial.

Deportes

Nocioni: “Aunque no coincida con esta nueva dirigencia, si puedo ayudar, lo haré”

El Chapu, uno de los símbolos de la Generación Dorada, habló del cambio de mando en la CABB.

La Mesa de Trabajo del Básquet Femenino sigue adelante con sus labores

Cristian Gómez fue uno de los partícipes de la reunión virtual de la FBER.

El Club de Volantes Entrerrianos puso su predio a disposición por la pandemia

El trazado del CVE quedó a disposición de las autoridades; el jueves 16 de abril se realizará una jornada de donación de sangre.

Judiciales

Tribunales de Paraná

Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un empleado por organismo, en horario matutino, y se dispuso la suspensión de todos los plazos procesales y de los cursos de perención hasta el próximo 20 de abril inclusive.

UP Paraná

En marzo hubo una huelga de hambre de internos por la emergencia sanitaria.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Por J.C.E. (*)    
Preparar la reconstrucción

Preparar la reconstrucción

Por Daniel Enz (*)
Por Luis María Serroels
  Por José Carlos Elinson
Por Gustavo Sánchez Romero (*)  

Nacionales

coronavirus laboratorio

Los muertos son tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus análisis

El gobierno reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.

Provinciales

Angel Giano.

Giano celebró la decisión del presidente de otorgar facultades a las y los intendentes para intervenir en la fiscalización y el control de los precios en sus Municipios.

granos soja y maíz

"Los productores tienen ante sí una campaña de soja con pérdidas, con algo de alivio en el caso del maíz”, explicaron desde FARER.

Bordet con presidentes de bloques

El diputado Juan Domingo Zacarías dijo que el encuentro de los jefes de bloques con el gobernador Gustavo Bordet fue “de absoluta sinceridad sobre la situación provincial” y que les transmitió tranquilidad.

Locales

Walter Rolandelli

Rolandelli reclamó la urgente convocatoria a sesiones del Concejo Deliberante de Paraná.

Comité de Emergencia Urdinarrain

El Comité de Emergencia local tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid – 19.

Interés general