Carlos Bantar: “En Entre Ríos tenemos baja o nula circulación”

Conferencia

Conferencia de prensa de este mediodía.

De ANÁLISIS

Se entregó un nuevo reporte epidemiológico para Entre Ríos este mediodía. La conferencia estuvo encabezada por el director del Hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar; que estuvo acompañado por la directora de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), Paola Clari; y el secretario de Deportes, José Gómez.

Bantar refrescó los datos epidemiológicos de la provincia, informados este martes después de las 19; y contó que están aprovechando el tiempo que les da el aplanamiento de la curva de contagios para tomar algunas medidas sanitarias. Específicamente dijo que en el Hospital San Martín prepararon una “guardia especializada” para recibir urgencias respiratorias. Es decir que la institución ya funciona con dos guardias: una general y otra para urgencias respiratorias.

“Intentamos reducir la probabilidad de contagios posibles no mezclando pacientes que no son contagiosas con los que sí. Tenemos que decir también que aplicamos el siguiente criterio: todo paciente respiratorio es sospechoso de Coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”, manifestó. “Tenemos un piso entero destinado al aislamiento de pacientes con Coronavirus. Hay cuatro camas de aislamiento en Terapia Intensiva, y estamos acondicionando varias camas más de Terapia Intensiva por si vienen casos graves. Estamos como si estuviéramos en el brote”.

Refirió además al circuito externo generado para contener contagiados con el “Hospital de La Baxada y el subsector privado”.

“El temor y la lógica no son compatibles. No podemos tener miedo porque nos hace perder la inteligencia”, acotó.

En cuanto a los barbijos o tapabocas, Bantar señaló que podrían ser útiles sólo para estar en bancos, transporte público o lugares donde se congreguen varias personas. “La medida parece ser apropiada para no contagiar a otros. Aunque en Entre Ríos estamos en baja o nula circulación. Es una recomendación informal es sólo para esas situaciones”, apuntó en referencia a lugares donde hay varias personas.

Por otro lado, Paola Clari del CGE dijo que para educación espacial están estableciendo recursos considerando las singularidades de cada territorio. “Organizamos un dispositivo que es la plataforma Atamá, un lugar de vinculación e intercambio entre direcciones, supervisiones y direcciones de nivel. Ahí se plasman las líneas prioritarias de trabajo”.

En tanto, José Gómez de la Secretaría de Deportes de la provincia destacó el decreto que suspende los cortes de servicios por 180 días a instituciones deportivas y culturales. Refirió a los beneficios impositivos y crediticios que impulsan Nación y provincia para las entidades que tienen empleados. “Queremos cuidar los empleos del ámbito deportivo. En Entre Ríos hay más de 800 empleados registrados en el ámbito deportivo, en alrededor de 100 instituciones”, especificó.

Dijo asimismo que trabajan a través de canales de Facebook “con actividad física para el público en general y especialmente para adultos mayores”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.