Informe provincial: esta semana avanzarán con nuevas habilitaciones en Entre Ríos

Conferencia

Conferencia de prensa de este martes.

De ANÁLISIS

Este martes se entregó un nuevo informe provincial en el marco de la pandemia provocada por el Coronavirus. Estuvieron presentes la ministra de Salud, Sonia Velázquez; y el ministro de Producción, Juan José Bahillo.

La titular de la cartera sanitaria subrayó que Entre Ríos continúa con 29 casos positivos para Covid-19. “En las últimas semanas no se han confirmado nuevos casos. Se descartaron 987 casos; y 24 fueron dados de alta”, detalló.

Además, anunció la apertura de un dispositivo sanitario a las 14 de este martes, en la Ruta Nacional 12, en la zona del puente Brazo Largo – Zárate. “Habrá recursos humanos de Salud, colabora la Municipalidad de Villa Paranacito y la Policía Caminera de Entre Ríos. Se tomará la temperatura, y se completará un formulario orientado a detectar síntomas respiratorios. Además se hará control sobre el destino del vehículo y el fin por el cual ingresa a Entre Ríos”, contó.

“La ampliación de nuevas actividades requiere del compromiso individual y la responsabilidad de todos. El hecho de sostener esta situación epidemiológica, requiere de un largo camino. Apelamos a la conciencia y ética del cuidado y la responsabilidad colectiva”, dijo Velázquez.

Evalúan nuevas habilitaciones

Por su parte, el ministro de Producción informó que por “expresas indicaciones del gobernador Gustavo Bordet, evaluaremos en esta semana nuevas habilitaciones de hotelería y gastronomía”. Agregó que el “decreto del 24 mayo habilitó la actividad en distintos comercios minoristas. Se necesita de la hotelería por el movimiento de la actividad comercial y no por actividad turística. Se necesita para los viajantes, profesionales y por cuestiones de salud, debido a que las familias viajan a otras ciudades por Salud y no tienen dónde quedarse”. “El ánimo es recomponer la actividad comercial y económica. Se evaluarán protocolos y se procederá en un decreto que habilite estas actividades para que las autoricen los intendentes”, acotó Bahillo.

También se avanza en la habilitación de los deportes individuales al aire libre, en espacios públicos; y se procederá con la autorización de transporte interurbano por cuestiones laborales y de salud. “Son los intendentes que comparten con el Gobierno provincial la responsabilidad del funcionamiento de actividades y exigencia que se cumplan los protocolos”, apuntó.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.