Un cura exorcizó a Paraná del coronavirus y recibió un repudio por su discurso

Tánger

El vicario general de la diócesis de Paraná, Eduardo Tánger, brindó un sermón en el marco del cumpleaños de la ciudad.

El vicario general de la diócesis de Paraná, Eduardo Tánger, protagonizó este jueves una peculiar ceremonia en el atrio de la Iglesia Catedral: realizó un exorcismo para espantar la epidemia de coronavirus. Lo hizo frente a la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario en el día en que la ciudad recordó los 207 años de su fundación.

No es la primera que se realiza un exorcismo en las escalinatas de la Catedral: en 2010, durante el Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná, otro cura, José María Pincemín, también realizó un exorcismo para rechazar aquella convocatoria nacional en la ciudad.

Este jueves, Tanger realizó lo que denominó como “bendición deprecatoria contra la pandemia de coronavirus”, publicó Entre Ríos Ahora.

Primero el vicario general dirigió sus ruegos a Dios. “Te rogamos, Señor, que escuches con bondad nuestras plegarias, para que, aunque justamente somos afligidos por nuestros pecados y padecemos la epidemia del coronavirus, por la gloria de  tu nombre misericordiosamente nos libres de esta pandemia, para que, expulsada por tu poder, no haga mal a nadie y deje en paz y tranquilidad a nuestros campos, pueblos, ciudades y a nuestros hogares, a fin de que todos los frutos que hacemos sirvan y den gloria a tu nombre, a tu majestad, y ayuden a nuestra necesidad”, dijo.

Apenas rodeado por unos poquísimos fieles –están canceladas las misas con fieles por la pandemia de coronavirus-, Tanger peticionó a Dios que “maldigas a esta peste del coronavirus que nosotros pecadores rechazamos”.

Entonces, vino el exorcimos.

“Y ahora hacemos un exorcimos: te expulso pestífera epidemia del coronavirus”, bramó el sacerdote.

“Para que te alejes rápidamente de nuestros campos, pueblos, ciudades, de nuestros hogares, y no permanezcamos más en ellos, y que te vayas a otros lugares en los cuales no puedas hacer daño a nadie. De parte de Dios todopoderoso, de toda la corte celestial y de la Iglesia santa de Dios que te expulsa”, pidió.

Después, dirigió sus rezos hacia la Virgen del Rosario, “para que ella aleje la pandemia de coronavirus”.

Entonces, instó que cada fiel haga ese pedido, y que la Virgen, “así como hizo el milagro alejando a los indígenas”, repita aquel gesto de los tiempos del primer cura párroco de Paraná, Francisco Arias Montiel, que salió con la imagen en procesión para pedir por el fin de una sequía, acabe con la pandemia.

Repudio

El Movimiento Social de los Trabajadores (MST) repudió las expresiones del vicario general. “En plena pandemia y con acciones masivas en todo el mundo contra el racismo, no podemos permitir estos mensajes de odio, así como no podemos permitir que se utilice una fecha histórica para imponer un pensamiento religioso sobre nuestro pasado. Rechazamos la autorización otorgada por el Ministerio de Gobierno y Justicia, para realizar dicha actividad, y exigimos un pedido de disculpas público por parte del gobierno. Como también que se empiece un camino de  reconocimiento de la historia real, que incluye el genocidio de nuestros pueblos originarios y que tiene que ser desde una perspectiva reparadora”, señalaron.

Temas Relacionados: 

Deportes

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Huracán le ganó a Newell’s a domicilio en el cierre de la fecha 13

Un cabezazo de Matías Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Globo en Rosario.

A puro triple, el “Chuzito” González fue el goleador de otro triunfo de Quimsa

Luciano González anotó 21 puntos (tres triples en el último cuarto) para el triunfo de La Fusión sobre La Unión en Córdoba.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Además actuarán Sandra Apaseche, Antonio del Río y se rendirá homenaje a Luis María «gordo» Puchulu.

Premios de Arte Municipales 2021

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

FCEDU

Será en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, y habrá dos funciones.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

"Rápidamente la Justicia tiene que dar su veredicto y determinar si hubo culpable, si no lo hubo fundamentarlo claramente y si lo hubiese tendría que tener por lo menos la pena de no ocupar nunca más ningún cargo público”, afirmó Zacarías.