Renunció Daniel Elías a la Caja de Jubilaciones y asesorará a Casaretto en Diputados

Daniel Elías

Estuvo 16 años al frente del organismo previsional.

Tras 16 años al frente del organismo previsional, Daniel Elías renunció a la presidencia de la Caja de Jubilados de Entre Ríos.

Según explicó el propio Elías en la renuncia presentada al gobernador Gustavo Bordet, la decisión de dejar el cargo se basó en haber aceptado una propuesta para ser asesor del diputado Marcelo Casaretto en la Cámara de Diputados. Cabe recordar que Casaretto preside la la Comisión de Seguridad Social de dicha Cámara. 

ANÁLISIS accedió a la renuncia presentada este martes a Gustavo Bordet en donde explicó que fue convocado "a fin de prestar servicios brindando el conocimiento, asesoramiento y  experiencia  acumulada en estos 30 años de transitar la seguridad social de nuestra provincia, particularmente en un momento donde dicha comisión forma parte de una nueva comisión bicameral conformada por diputados y senadores nacionales especialmente constituída para abordar un proyecto de nuevo régimen de movilidad jubilatoria y evaluación de los Regímenes Especiales, y que, seguramente será parte de otros proyectos vinculados a la Seguridad Social de nuestro país".

"Resulta imposible de evadir, puesto que se presenta un desafío histórico de participar junto a nuestro diputado del debate de los contenidos de esta normativa que impactará en una de las políticas pública más importantes de nuestro país; además, la conducción de dicho legislador que ha sido y es ponderada por el ámbito político institucional, merece el acompañamiento y apoyo que esté a nuestro alcance, en la convicción que podemos junto a él, generar las mejores leyes que permitan a nuestro país afianzar un estado de bienestar que nos merecemos", señaló la renuncia.

Elías aseguró haber ocupado "con orgullo y responsabilidad" la presidencia de la Caja, lugar que ocupó durante más de 16 años. En la renuncia, Elías le dijo al gobernador que el organismo "con el personal más capacitado, eficiente y honesto que tal vez puede encontrarse en la administración de nuestra Provincia". En esa línea, aseguró que "quien lleve adelante la conducción del organismo podrá apoyarse en ellos y ellas para sostener un nivel de gestión como el que merece toda nuestra sociedad, de ello no tengo dudas y se lo puedo asegurar".

"En la convicción que usted sabe entender estos momentos donde debemos dar todo", finalizó Elías. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).