El TdC remitió a la Legislatura el informe de la Cuenta General del Ejercicio 2018

TdC

Tribunal de Cuentas auditó el Ejercicio 2018.

El Tribunal de Cuentas realizó el estudio y análisis de la Cuenta General del Ejercicio Presupuestario de la Administración Pública, correspondiente al año 2018. El informe sobre la ejecución presupuestaria y los resultados de la gestión financiera fue remitido al Poder Legislativo, según lo dispuesto mediante Resolución N° 951/2020.

La Constitución Provincial, en su artículo 213, establece que el Poder Ejecutivo deberá remitir al Tribunal de Cuentas de la Provincia, el informe sobre la ejecución presupuestaria y los resultados de la gestión financiera para que el TCER analice, controle e informe sobre el mismo. Asimismo, la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas (Ley 5796), en su artículo 40 inciso 4, dispone como competencia del organismo el pronunciarse sobre la Cuenta General del Ejercicio remitiendo informe al Poder Legislativo, con las observaciones que la misma le merezca.

La Cuenta General del Ejercicio Presupuestario de la Administración Pública es el documento mediante el cual el Poder Ejecutivo Provincial, da cuenta a la legislatura “...del uso y ejercicio del presupuesto anterior”, de acuerdo al artículo 175 inc. 9 de la Constitución Provincial; su elaboración es competencia de la Contaduría General, órgano rector de la contabilidad de la administración gubernamental, conforme lo dispuesto por la Constitución Provincial en su artículo 210.

El contenido de la misma está regulado en la Ley de Contabilidad (N° 5140), de la que surge además, que antes del 30 de abril de cada año, se formulará una cuenta general del ejercicio; la cual debe ser remitida, por el Ministro de Economía, al Tribunal de Cuentas, antes del 30 de junio de cada año. La del ejercicio 2018 fue recibida el 28 de junio de 2019.

Luego, el Tribunal de Cuentas de la Provincia procede a su análisis y, con posterioridad, remite el respectivo informe a la Legislatura, lo que fue dispuesto por Oficio N° 68 y mediante Resolución N° 951/2020.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Copa Sudamericana: Rosario Central abre los 16avos de final ante Inter de Porto Alegre

El Canalla, tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, buscará sacar ventaja de local ante los brasileños.

Una alianza con Rocamora, la opción de Echagüe para seguir en la Liga Argentina de Básquet

El futuro del AEC es incierto en la Liga Argentina: no prosperó la venta de plaza y se analiza una alianza.

El “Lobo” y el “Depro” ya tienen fixture para jugarse la permanencia en el Federal A

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento se jugarán desde este fin de semana su continuidad en el Torneo Federal A. (Foto: La Calle)

Torneo Federal A: Marcelo Fuentes asumió en Estudiantes de San Luis

Carlos Marcelo Fuentes, el bonaerense radicado en Paraná, tendrá otro desafío de permanencia.

Copa Sudamericana: Boca anotó tarde a sus refuerzos y no podrán jugar en 16avos de final

Diego Martínez y un nuevo dolor de cabeza para afrontar la serie con Independiente del Valle. (Foto: X @BocaJrsOficial).

Presentaron la carrera del Turismo Pista en Paraná

Pilotos, organizador y auspiciantes dieron detalles de la cita de este fin de semana en el CVE.

Scaloni, Tapia y Di María

Ángel Di María trajo la Copa América, a modo de despedida; luego posó con el DT Lionel Scaloni y el presidente de AFA, Claudio Tapia. (Foto: X @Argentina)

Hinchas AEC

El grupo de socios e hinchas autoconvocados se expresó en la puerte de la sede social del AEC.

Opinión

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.