ATE convocó a plenario de secretarios generales tras la nueva oferta

ATE convocó a plenario de secretarios generales tras la nueva oferta

ATE convocó a plenario de secretarios generales tras la nueva oferta. (Foto archivo)

La nueva oferta presentada por el gobierno será analizada este viernes, a partir de las 9.30 por el máximo órgano de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En principio, el secretario general, Oscar Muntes, entendió que “no satisface y es totalmente insuficiente”.

El gobierno mejoró la oferta, que ahora alcanzará tres tramos de trabajadores con una suma fija no remunerativa (4000 pesos para salarios hasta 35 mil; 3500 para sueldos de 35 mil hasta 55 mil, y 3000 para aquellos de 55 mil hasta 120 mil) durante octubre, noviembre y diciembre, pero “no contempló la propuesta integral que trabajamos en el plenario de secretarios generales”, contó Muntes, y explicó que saldrá por decreto, con la proporción del 82% para jubilados.

El gobierno se comprometió a volver a convocar a la mesa, a fines de octubre o principios de noviembre: “Para analizar todos los puntos que quedaron pendientes y a su vez se puede fijar la fecha de la paritaria que es lo más importante para nosotros porque es el ámbito que defendemos los gremios”, agregó.

A su vez, les aseguró a los sindicatos que la semana que viene: “Ante todos los pedidos que hemos realizado y fundamentalmente para los trabajadores esenciales, como Salud, el Ministerio de Economía va a hacer llegar la propuesta de incremento del adicional o el monto que están percibiendo”.

En la nueva oferta, “tampoco fueron contemplados los contratados de obra que van a seguir percibiendo 21 mil pesos”, lamentó en diálogo con Apf.

El gremio reunirá este viernes, a partir de las 9.30, a la Comisión Directiva Central y los secretarios generales para analizar “la definición del Estado provincial de una propuesta que no satisface y es totalmente insuficiente”, anticipó Muntes.

Pero también confluirán otros temas en la agenda: “Venimos del plenario nacional donde se decretó paro y movilización para el martes 6, con epicentro en capitales de provincia; más la situación que tenemos con los trabajadores municipales de Paraná también en lucha con el frente gremial, y el rechazo al 7% ofrecido por el gobierno nacional”.

En tanto que el lunes se realizarán las reuniones de delegados en las seccionales para “poder llegar a todos los sectores para que puedan debatir en sus lugares de trabajo”, informó.

Deportes

Lamboglia

Heber Lamboglia analizó lo que fue su fin de semana en la Fórmula Renault Plus.

Sebastián Sosa Sánchez

Sebastián Sosa Sánchez le agradeció al hincha de Patronato el reconocimiento al esfuerzo.

Boca-Godoy Cruz

Boca lo dio vuelta y le ganó a Godoy Cruz para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán goleó a Banfield a pocos días del clásico con San Lorenzo

El Globo se impuso con autoridad en el Florencio Sola y dejó atrás la derrota con Boca.

Estudiantes le empató en el final a Atlético Tucumán, el próximo rival de Patronato

El Pincha alcanzó un empate sobre el cierre del partido ante el Decano.

Lanús le dio otro golpe a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El Granate lo dio vuelta como visitante y dejó en jaque a Paolo Montero como DT del Ciclón.

Cultura

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

La cita es el jueves 28 de octubre a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Fue sancionada en la provincia la Ley de Teatro Independiente

El Senado entrerriano sancionó la Ley de Teatro Independiente.

covid control vial y sanitario

Aún no se declaró que exista circulación comunitaria porque son bajos los casos pero alertan a reforzar protocolos para evitar contagios en la provincia.

Locales