Etchevehere denunció la usurpación de un campo, pero fue su hermana, en pacto con Grabois

De ANALISIS DIGITAL

“Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Oscar Sobko”, escribió el ex funcionario en su cuenta de Twitter.

 

 

La denuncia de Etchevehere se dio luego que Grabois anunciara en Twitter que la hermana del ex ministro de Agricultura, Dolores, que mantuvo un conflicto judicial con su madre y hermanos por la herencia familiar, donó el 40% de sus tierras para un proyecto agroecológico que piensan desarrollar en el lugar.

 

 

En un comunicado, Las Margaritas SA precisó que “un grupo de 40 desconocidos en una decena de autos, liderados por Facundo Taboada, ingresaron por la fuerza, con armas en su poder, al establecimiento rural "Casa Nueva", propiedad de Las Margaritas SA, ubicado en el Departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos”.

Y se agregó que “los agresores amenazaron al personal que trabaja en el lugar y mencionaron que estaban tomando el campo en nombre de Juan Grabois”. “Las autoridades de la empresa, frente a la violación de la propiedad privada, radicaron la denuncia por usurpación en la Fiscalía de La Paz a cargo del Dr. Oscar Sobko y pusieron en conocimiento de los hechos a las más altas autoridades del Ejecutivo provincial y a la Policía de Entre Ríos”, se indicó.

Según supo ANALISIS el personal policial de la Jefatura de La Paz se constituyó este mediodía en el Establecimiento “Casa Nueva”, un casco de estancia con 1.600 hectáreas, encontrándose el capataz del campo, Ángel Roberto Martínez, quien habría informado que en el lugar se hizo presente la señora Dolores Etchevehere junto a su abogado representante, Facundo Taboada.

Ambos se habrían presentado “junto a otras 50 personas aproximadamente, que llegaron en unos 12 vehículos, para tomar posesión del campo” y en dialogo con Martínez le habrían expresado que iba a conservar su trabajo y en ningún momento ejercieron violencia.

Según informó Taboada al personal policial “tomaron posesión del campo y presentaron la denuncia digital ante la Unidad Fiscal de la ciudad de Paraná, por estafa y administración infiel, contra los hermanos de Dolores, Luis Miguel Etchevehere, Juan Diego Etchevehere y Sebastián Etchevehere, y de su madre Leonor Barbero Marcial.  


Desde el espacio de Grabois difundieron una foto de Dolores Etchevehere saludando a quien supuestamente sería el casero de la estancia Las Margaritas.

Este medio supo también que luego se hicieron presentes en el lugar los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, quienes luego de dialogar con el representante Taboada y con Dolores Etchevehere dispusieron una consigna policial en el acceso a la estancia e informaron que trabajan para dar una pronta resolución judicial a la problemática planteada.

La respuesta de Grabois

Como era de esperar, Grabois desmintió las acusaciones del ex ministro y aseguró en su cuenta de Twitter: "Como era previsible, Etchevehere miente. Su hermana ingresó pacíficamente a su campo junto a los integrantes del @ProyectoArtigas. Hoy las 22 en C5N vamos a explicar detalladamente el mapa del delito Etchevere, las denuncias presentadas y el Proyecto Agroecológico Artigas".

En forma directa había respondido el twitter de Etchevehere: "Miente. Ud intentó robar los campos a su hermana con su poder e impunidad. Le salió mal. Su hermana sin otra arma que el código civil ejerce ahora el uso y goce de sus derechos hereditarios para realizar un proyecto agreocológico. Usted pagará sus delitos. Lo veré en tribunales."

 

 

En tanto, explicó a diario La Nación: “Lo que hicimos nosotros, como Proyecto Artigas, junto a Dolores Etchevehere, Jóvenes por el Clima y Productores Rurales Unidos, fue tomar en forma pacífica y legal la posesión de la cuota parte de la herencia que le corresponde a Dolores. El usurpador es él, además de corrupto, evasor y violento. Estamos presentados en todas las causas penales y civiles”, se descargó.

“No llegaron armados, son chicos de Jóvenes por el Clima y dos abogados que están con Dolores. El tipo no puede creer que su policía sobornada no puede hacer nada porque todo es legal”, agregó Grabois.

 

 

Además, puntualizó que estas personas llegaron a la estancia a eso de las 10 de la mañana y fueron recibidos por el casero. En rigor, desde el espacio de Grabois difundieron una foto de la hermana del ex ministro saludando a quien sería supuestamente el casero de la estancia.

“Seguiremos avanzando en el inventario de la herencia para que la legítima heredera y sus nuevos socios hagan uso de su derecho a propiedad sobre los bienes que le corresponden que incluyen campos, hacienda, inmuebles y empresas”, precisaron desde el entorno del dirigente social.

Esta mañana, Grabois hizo público un video en el que Dolores Etchevehere acusa a sus hermanos de supuestos hechos delictivos. "En nombre de nuestra herencia, hicieron todo tipo de actos de corrupción. Intenté buscar justicia insistentemente. Investigué, descubrí y denuncié”, señala en la grabación. Y precisa: “He decidido ceder el 40% de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden”.

NUESTRO NEWSLETTER

Luciano Filipuzzi quiere rendir homenaje a los ex gobernadores Sergio Montiel y Jorge Busti por la existencia y permanencia de la Uader.

Luciano Filipuzzi quiere rendir homenaje a los ex gobernadores Sergio Montiel y Jorge Busti por la existencia y permanencia de la Uader.

Gustavo Solanas fue muy crítico con aquellos legisladores que dejan un manto de sospecha al momento de asumir un voto a cambio de un nombramiento o una obra. “Eso se presta a que hubiera una ´Banelco´ de por medio, como fue alguna vez en el Senado”, manifestó.

Gustavo Solanas fue muy crítico con aquellos legisladores que dejan un manto de sospecha al momento de asumir un voto a cambio de un nombramiento o una obra. “Eso se presta a que hubiera una ´Banelco´ de por medio, como fue alguna vez en el Senado”, manifestó.

Inexplicable. Muchas de las obras anunciadas que iban a ser reactivadas por la administración Frigerio, ya habían sido inauguradas o están en funcionamiento.

Inexplicable. Muchas de las obras anunciadas que iban a ser reactivadas por la administración Frigerio, ya habían sido inauguradas o están en funcionamiento.

Los contratos truchos de la Legislatura serán ventilados en la Justicia, luego de 8 años.

Los contratos truchos de la Legislatura serán ventilados en la Justicia, luego de 8 años.

Deportes

Argentinos Juniors afianzó su buen momento y le propinó otra derrota a Central Córdoba

El "Bicho" se aprovechó del andar del "Ferroviario" y le ganó 2 a 1 en La Paternal.

Con un empate, Godoy Cruz y Rosario Central pusieron en marcha la quinta fecha

El "Tomba" y el "Canalla" quedaron a mano este miércoles en Mendoza, donde jugaron sin público.

Fútbol: por un temporal, la selección argentina suspendió la práctica del miércoles

El plantel "Albiceleste" tendrá este jueves un último entrenamiento antes de viajar a Washington. (Foto: X @Argentina)

“Vengo a ayudar en este momento a Patronato”, expresó el delantero Emanuel Dening

Dening, con pasado reciente en el fútbol turco, contó que buscará aportarle su experiencia y goles al "Santo" (Foto: Prensa Patronato).

Turismo Carretera: el entrerriano Nicolás Bonelli probó su “Chevy” en La Plata

El uruguayense Nicolás Bonelli ensayó a pesar de las condiciones climáticas en el Roberto Mouras.

La necesidad de un líder y aquella frase: “lo mejor está por venir”

Tras una mala primera rueda, Patronato indudablemente tendrá que mostrar un líder.

Messi

Con Lionel Messi de arranque, el DT Lionel Scaloni planea varios cambios para jugar ante Guatemala.

Rojo

Independiente será uno de los equipos que saltará a la cancha este miércoles, en el inicio de la quinta fecha de la LPF.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Por Iván Pesuto
Por Guillermo Luciano y Luis Lafferriere (*)